Publicidad

El emotivo vídeo viral de un niño de cinco años con una enfermedad cerebral grave al caminar solo por primera vez

El emotivo vídeo viral de un niño de cinco años con una enfermedad cerebral grave al caminar solo por primera vez
Sin comentarios

Camdem Hanson, de cinco años, nació con atrofia cerebelosa progresiva, una enfermedad cerebral que la afecta a su capacidad motora.

Asistir a 10 terapias semanales parece que ha dado sus frutos. Su madre grabó el momento en que este niño de Atlanta (Estados Unidos) logró caminar solo por el salón de su casa y lo colgó en su cuenta de Twitter. La alegría y la emoción son protagonistas.

"Un mensaje de esperanza e inclusión"

Mandy confía en que estas imágenes, compartidas junto a los hastags #Mihéroe, #No abandones nunca, sirvan para "un poco de felicidad en nuestras vidas estos días". Parece que lo ha logrado, porque su tuit ha sido visualizado más de ocho millones de veces y ha reunido ya más de 421 millones de likes.

Cuenta Mandy, desde Woodstock (Georgia), que Camden se desarrolló normalmente hasta los 18 meses de edad. Fue entonces cuando se dieron cuenta que le faltaba equilibrio al intentar caminar. Tras muchas consultas para encontrar la causa, "un neurólogo local le hizo una resonancia magnética, y le diagnosticaron la atrofia cerebelosa".

El cerebelo es la parte del cerebro que coordina los movimientos voluntarios, como el equilibrio, la coordinación y el habla. En el caso de Camden, cuando no funciona correctamente, las tareas diarias como formar palabras o caminar son un desafío. De hecho, tal y como lo explican sus padres en una entrevista en Today, los médicos y terapeutas les dijeron que era poco probable que Camden pudiera caminar solo.

Pero la familia no se ha rendido y desde los 20 meses de edad sigue terapia física, del habla y ocupacional. Ahora, también, equitación y terapia intensiva de robótica.

Las resonancias magnéticas muestran que la atrofia de Candem está empeorando, pero los médicos aún no han podido determinar con precisión el gen que causa su afección:

"Nos han dicho que incluso si eventualmente identifican los genes que causan su atrofia, como su condición es tan rara, puede ser el único identificado en el mundo con esta enfermedad".

Pero Candem es un gran ejemplo de superación y un ejemplo de que no hay que rendirse. Porque el pequeño de solo cinco años no solo ha comenzado a caminar, también a hablar. Según cuentan sus padres, hace dos años se comunicaba con sonidos, pero ahora dice frases completas.

Como asegura su madre es todo un héroe que no se rinde nunca:

“Esperamos que la historia de Camden mande un mensaje de esperanza e inclusión, además de servir como inspiración a todos esos millones de familias que pasan por el desafío de criar a un niño con necesidades especiales”.

Vía | Today

Fotos | Twitter Mandy Hanson

En Bebés y Más | "Mi hijo Dani tiene parálisis cerebral y es un niño súper feliz", las palabras de una madre que nos llegan al corazón, La carrera de un niño valenciano con parálisis cerebral que emocionó al actor Will Smith por "su poder de espíritu"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios