Compartir
Publicidad

“Calendario chino 1.0”: un programa para PC en el que consultar la tabla china

“Calendario chino 1.0”: un programa para PC en el que consultar la tabla china
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En Bebés y más hemos hablado varias veces de la calendario chino para conocer el sexo del bebé, de la tabla maya, que tiene la misma finalidad y hasta de las fases de la luna para saber cuándo iban a nacer los bebés.

Se trata de calendarios o tablas de consulta con las que podemos saber (en teoría) cuál será el sexo de nuestro bebé en base a la edad de la madre y el momento en el que gestó a su bebé.

Recientemente ha aparecido un programa para PC cuyo nombre es Calendario chino 1.0 que funciona a modo de tabla china. Lo descargas (está libre de virus, lo he comprobado), lo instalas en tu ordenador, lo ejecutas y, añadiendo simplemente la edad de la madre y el mes en el que el bebé se concibió, tenemos en un momento el sexo de nuestro bebé.

El problema es que la tabla china no tiene evidencia científica alguna ni, de hecho, demasiada lógica. Es bastante absurdo creer que el mes en el que se gesta un bebé, o la edad de la madre en tal o cual mes puedan hacer que el sexo del bebé sea uno u otro.

Seguro que el programa acierta un montón de veces el sexo del bebé, pero seguro que falla en la misma proporción, básicamente porque las probabilidades de acertar son las mismas que si tiramos una moneda al aire para obtener la misma información: si sale cara es niño, si sale cruz es niña.

El programa en sí no tiene mucho misterio, es simple pero efectivo. Una pega que le veo es que contiene faltas de ortografía: “¿En qué edad te enbarasaste?”. “Enbarasaste” debería sustituirse por “embarazaste” en la versión 1.1, espero.

Si lo queréis probar podéis descargarlo en la página web Cómo saber el sexo de mi bebé, aunque yo más bien la habría llamado “Cómo jugar a adivinar el sexo de mi bebé”, porque en el fondo esto sólo se hace como curiosidad, para jugar.

En Bebés y más | Tabla china para conocer el sexo del bebé: ¿funciona?, Cómo predecir el sexo del bebé, Saber si será niño o niña en tu teléfono móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos