Compartir
Publicidad

Nacer microprematuro: vino al mundo con 27 semanas y 745 gramos y ha logrado sobrevivir

Nacer microprematuro: vino al mundo con 27 semanas y 745 gramos y ha logrado sobrevivir
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año, nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros. Gracias a los avances médicos, cada vez más prematuros salen adelante, especialmente el grupo de los prematuros extremos, aquellos que llegan al mundo entre la semana 22 y 28 de gestación. Las tasas de supervivencia de los bebés que llegan al mundo demasiado pronto van en aumento, a la vez que disminuyen las secuelas graves que les acompañan el resto de su vida.

Unos padres han querido compartir la historia de su pequeño, considerado un "bebé milagro" porque ha logrado sobrevivir, contra todo pronóstico. Oscar King, es un bebé microprematuro nacido con 27 semanas en una cesárea de emergencia en el hospital de Chelsea en Londres, después de que su madre Katy sufriera insuficiencia placentaria. Se considera un bebé microprematuro a aquellos que nacen antes de las 30 semanas o pesan menos de 2 kilos.

Según un estudio realizado en Estaos Unidos con datos de los últimos 19 años de niños nacidos entre las semanas 25 y 28 semanas, los niños que sobreviven sin secuelas graves es de un 2% cada año, lo que implica una mejoría total del 38%, lo cual es un dato excelente.

Una lucha por sobrevivir

La placenta en el órgano encargado de nutrir al bebé, filtrar el exceso de deshechos que se van generando durante los meses de gestación. Si se produce un fallo en su funcionamiento básico, la vida del bebé se ve en peligro.

Después de nacer, el bebé debió ser sometido a una operación debido a una enterocolitis necrosante, una terrible enfermedad habitual en prematuros que destruye el revestimiento de la pared intestinal, que causa la muerte del 30 por ciento de los bebés que la padecen.

Afortunadamente, logró superar la operación y tras permanecer desde hace seis meses en cuidados intensivos, ha ganado el peso necesario para poder irse a casa próximamente.

En los últimos meses descubrieron que su hijo tiene un trastorno cromosómico raro llamado Trisomía 9, caracterizado por la existencia de tres copias del cromosoma 9 en lugar de las 2 habituales. Este trastorno (mosaicismo) provoca que algunas células presenten la dotación cromosómica normal y otras no.

Los niños afectados presentan diversas malformaciones que afectan a varios órganos, las más habituales en los ojos, manos, pies, corazón, genitales, riñón y sistema nervioso central, así como la existencia de retraso mental importante en algunos casos.

Los padres han iniciado una campaña en GoFoundme para recaudar fondos para la sala Unidad de Prematuros del hospital a quienes le deben hacer salvado la vida de su bebé.

Vía | Telecinco
En Bebés y más | Uno de los bebés más pequeños del mundo se va a casa tras 307 días en el hospital, Se buscan "abrazadores" para dar calor humano a bebés prematuros ingresados en cuidados intensivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos