Uno de los bebés más pequeños del mundo se va a casa tras 307 días en el hospital

Uno de los bebés más pequeños del mundo se va a casa tras 307 días en el hospital
7 comentarios

Su madre sufrió preeclampsia en el embarazo, una condición caracterizada por un estado hipertensivo durante la gestacion, y Nathan Ray Teply, vino al mundo mucho antes de lo esperado (y deseado). Nació por cesárea el 18 de diciembre de 2015 con 24 semanas de gestación, una talla de 27,3 cm y 420 gramos de peso.

Apenas cabía en la palma de una mano y las esperanzas de vida eran mínimas, pero a pesar de su aparente fragilidad este pequeño luchador consiguió salir adelante tras permanecer 307 días en el hospital. Ahora, con un peso de 7,1 kilos y los primeros dientes que ya le están asomando, por fin se va a casa con sus padres.

Sus primeros diez meses de vida fueron muy diferentes a los del resto de bebés: pasó diez meses de vida en el hospital. Sobrevivió a dos brotes de neumonía, colapso pulmonar y una hemorragia cerebral que casi le hace perder la vida. Pero pese a todo lo que ha debido pasar, Nathan siempre ha sido un bebé muy activo y sonriente, y sin duda, un gran luchador. Hace pocos días, en su primer Halloween, llevó un disfraz muy apropiado, de Superman.

En casa, deberá estar sometido a muchos cuidados, ya que todavía toma tiene que una larga lista de medicamentos y permanecer conectado a las máquinas que le permiten respirar y le monitorizan en todo momento.

Afortunadamente, gracias al progreso médico, cada vez más prematuros extremos salen adelante, estos son los nacidos entre la semana 22 y 28, cuando un embarazo a término es aquel que cuenta con 40 semanas de gestación.

La familia ha iniciado una campaña en GoFoundMe para poder afrontar los gastos de la recuperación del pequeño, al que todavía le queda mucho camino por recorrer, pero finalmente ya está en casa.

Vía | Independent
En Bebés y más | Nació de 23 semanas y al sobrevivir se reabre el debate sobre el momento límite para abortar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio