Compartir
Publicidad

Balanceo y ruido blanco con una batidora: el invento casero de una madre para dormir a su bebé

Balanceo y ruido blanco con una batidora: el invento casero de una madre para dormir a su bebé
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día, las tiendas para bebés están repletas de artículos sofisticados que nos hacen la vida más fácil a los padres (algunos imprescindibles y otros no tanto). Pero aquí tenemos una muestra de cómo la creatividad, y la desesperación de algunos padres, supera con creces a la última tecnología.

Este, sin duda, es el "parenthack" o truco de padres más curioso que hemos visto, aunque un invento casero nada recomendable. La idea fue de una madre que pensó en combinar el ruido blanco de una batidora que a la vez, al estar atada a una cinta o goma elástica, produce un balanceo de la hamaca en la que duerme su bebé.

Parenting Hack KitchenAid Bouncer w/ White Noise from shittyrobots

Ruido blanco + balanceo

El ruido blanco de ciertos artefactos como puede ser una batidora, un ventilador, una aspiradora, un secador, etc., tiene un efecto calmante en algunos bebés. Al ser un ruido constante y sin altibajos que enmascara otros ruidos, hace que el cerebro se calme y puedan conciliar el sueño.

Si además le sumamos un movimiento rítmico que mece al bebé hasta dormirlo, el truco a primera vista parece un éxito. No por nada hay decenas de modelos de hamacas con movimiento y sonidos, pero este invento casero no tiene el visto bueno.

El truco fue compartido en Reddit por la madre, pero el hecho de colocar un artefacto eléctrico junto a un bebé ha levantado todo tipo de críticas y comentarios.

Uno de los usuarios, tercraetor, comentaba:

Si el trozo de tela es atrapado por la batidora, tiraría al bebé hacia la paleta de mezcla que podría atraparle un brazo o una pierna, haciendo girar al bebé hasta que muera o hasta que alguien pare el mezclador, lo que suceda primero.

A lo que otro usuario, Kratzyyyy le responde:

Si la banda fuera atrapada, se envolvería alrededor de la paleta. Tengo uno de estos mezcladores en la cocina y son bastante potentes, pero no están al mismo nivel que un torno de carpintería. Esto es monumentalmente estúpido porque el bebé probablemente resultaría herido, pero no sería atrapado por la paleta y arrojado como un muñeco de trapo hasta morir.

A priori parece gracioso, pero la mayoría de los usuarios lo vieron como una auténtica temeridad, similar a otra de la que hablamos hace un tiempo de una madre que utilizaba una batidora eléctrica para hacer espuma mientras bañaba a su bebé. Ha sido tan criticada, sobre todo por el riesgo de electrocución, que imagino que no habrá vuelto a hacerlo.

Tampoco faltan críticas el sitio donde se ha puesto a dormir al bebé, ya que las hamacas no están recomendadas para poner a dormir al bebé durante demasiado tiempo. Como sucede también en las sillas de coche si el bebé adquiere una postura demasiado flexionada sobre sí mismo (en forma de "C") dificulta que pueda expandir el tórax y el abdomen para respirar, y podría causar asfixia postura o posicional.

Vía | Reddit
En Bebés y más | Parent Hacks: once trucos de padres para copiar y triunfar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos