Compartir
Publicidad
Solomillo de ternera con miel, soja y mostaza asado en bolsa. Receta para toda la familia
Recetas

Solomillo de ternera con miel, soja y mostaza asado en bolsa. Receta para toda la familia

Publicidad
Publicidad

Una de las mayores alegrías de tener familia es poder reunirnos todos en torno a la mesa disfrutando de la conversación y la compañía, mientras disfrutamos de platos que nos gusten a todos. Una de esas recetas sencillas y prácticas es la que hoy os proponemos: un solomillo de ternera con miel, soja y mostaza asado en bolsa para no manchar.

Se trata de una receta con una elaboración muy sencilla, y con un resultado impecable, que siempre gusta a todos. La única precaución, cocinar la carne al punto deseado, y terminar de dorarla con la salsa, -ya en el plato-, al gusto de cada comensal.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 trozo de solomillo, de aproximadamente 1.200 g, (mejor de la parte de arriba que es más ancho y jugoso para asar), 2 cucharadas soperas de miel, 1 cucharada sopera de salsa soja y una cucharada de postre de mostaza, sal y pimienta.
  • Para la guarnición, 2 patatas y una cebolla, hierbas aromáticas, 30 ml de vino blanco, 20 ml de aceite de oliva, sal

Cómo hacer solomillo de ternera con miel, soja y mostaza asado en bolsa

Lo mejor de esta receta es lo limpia que resulta su preparación. Comenzamos atando el solomillo para que los filetes luego mantengan su forma redonda y lo doramos en su exterior en una sartén muy caliente con una pizca de aceite. Mientras se dora, mezclamos en una taza los ingredientes del marinado de soja, miel y mostaza.

Una vez dorada la carne, la cubrimos con la mezcla o marinado y la guardamos dentro de una bolsa de asar en el horno, echando también el resto del líquido fundamentalmente compuesto por salsa soja. Cerramos la bolsa y la asamos en el horno a 180º durante 40 minutos.

Si queréis la carne más hecha en su interior podéis usar una sonda o termómetro o alargar la cocción hasta 50 minutos. De todas formas, pese a lo sonrosado del interior, la carne está bien cocinada tras el dorado exterior y su cocción dentro de la bolsa, que durante el proceso se hinchará como consecuencia de los vapores.

Mientras la carne se asa, podemos preparar una sencilla guarnición picando una cebolla en juliana y las patatas en trozos irregulares. Tras salar las patatas y añadir las aromáticas, regamos con el vino y el aceite y cocinamos las patatas en el horno durante el mismo tiempo que la carne, removiendo de vez en cuando.

Servimos la carne cortada en rodajas gruesas con la salsa aparte, -muy caliente- para que los que quieran la carne más hecha puedan terminar de cocinarla con la salsa en su plato. El sabor dulce-salado-picantito que aporta la salsa a esta carne tan tierna es muy agradable.

Solomillo Miel Soja Y Mostaza Bolsa

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Lo mejor de esta receta de solomillo de ternera con miel, soja y mostaza asado en bolsa en que además de muy tierno y muy sabroso, es una receta en la que apenas manchamos nada ya que la bolsa, tras asar la carne, se corta y se tira. No dejéis de preparar esta receta de carne, ideal por ejemplo para la celebración del Día del Padre, que seguro que será todo un acierto.

En Bebés y más | Espirales de salchichas empanadas. Receta divertida para niños
En Bebés y más | Solomillo de cerdo asado con aroma de romero. Receta para toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio