Compartir
Publicidad
Espirales de salchichas empanadas. Receta divertida para niños
Recetas

Espirales de salchichas empanadas. Receta divertida para niños

Publicidad
Publicidad

Hacer recetas divertidas para que los niños se sientan atraidos por ellas y las coman mejor es una tarea que a los padres nos lleva mucho tiempo. Por eso, cuando vi esta receta de espirales de salchichas empanadas aquí, me pareció muy divertida y preparé esta versión para enseñaros a hacerla.

Se trata de una receta fácil que encantará a los niños. Se trata de estirar la espiral, cortar un trozo y tomarlo untado en la salsa de mostaza o ketchup o cualquier otra que hagáis como tomate frito casero o mayonesa. Es fácil hacer estas originales espirales de salchichas, y seguro que gustarán tanto a vuestros hijos, como le gustó a Paula, que como veréis después, se las quería comer a mordiscos.

Ingredientes para 2 niños

  • 2 salchichas tipo bratwurst, 1 huevo, harina y pan rallado. También podéis hacer la receta con butifarra de pollo o de pavo

Cómo hacer espirales de salchichas empanadas

Para que las salchichas no se rompan y queden bien elásticas antes de hacer el proceso, las cocemos en agua caliente con un pellizco de sal durante 3 minutos. Una vez cocidas, las ensartamos en una brocheta de palo, procurando que vaya bien recta por el centro.

Con un cuchillo afilado, vamos marcando un corte en espiral, empezando en oblicuo y continuando por la superficie de la salchicha, llegando hasta el palo, de forma que no terminamos de cortar pero marcamos una espiral que va de principio al final de la salchicha. Para hacerlo bien, es conveniente ir girando la salchicha para no cortarla.

Una vez cortada, estiramos la salchicha a lo largo de la brocheta para que la espiral quede un poco abierta, como se ve en las imágenes. Después la pasamos por harina, huevo batido y por pan rallado para proceder a freírla.

Calentamos aceite de oliva bien caliente en una sartén y freímos la salchicha ensartada en su brocheta, girándola de vez en cuando para que se dore toda su superficie. Una vez frita y escurrida en papel absorbente de cocina, sacamos la brocheta y la servimos con la salsa preferida.

Espirales De Salchicha Bb

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las espirales de salchichas empanadas se comen con las manos, estirando de un extremo y tirando hasta que la salchicha se rompe. Después se moja el pedazo de salchicha en la salsa y se disfruta. Por supuesto, también se pueden comer con cubiertos, de forma más civilizada.

En Bebés y más | Salchichas frescas en puré. Receta para niños
En Bebés y más | Falsos tallarines de calabacín con salmón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio