Compartir
Publicidad

Pasta tricolor al pesto rojo con nueces. La receta de pasta para pequeños y mayores

Pasta tricolor al pesto rojo con nueces. La receta de pasta para pequeños y mayores
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando era un niño, una de las cosas que más me gustaba era comer platos de pasta, los macarrones con chorizo, los espaguetis con tomate o la lasaña de carne picada. Con los años, fui aprendiendo a disfrutar de otras formas de comer pasta, otras salsas y otros sabores. Una de las primeras recetas que encantó a mi hijo cuando era pequeño y ahora han descubierto también mis sobrinas, fue la receta de pasta tricolor al pesto rojo con nueces, una receta que gusta tanto a pequeños como a los mayores.

El pesto rojo, con origen en Sicilia es una pasta a base de tomates secos, albahaca, queso y piñones, un pesto o salsa a base de mortero diferente al pesto verde o pesto Genovés. Hoy lo hemos adaptado haciendo una versión más sencilla con nueces y en la que incorporamos un poco de salsa de tomate frito para adaptar su sabor a los paladares de los niños y así irles introduciendo en esta deliciosa salsa o pesto. Veréis qué sencillo de preparar resulta.

Ingredientes para 4 personas

  • 320 g de pasta tricolor, 4 tomates secos, 3 cucharadas de tomate frito, 60 g de nueces peladas, 60 g de queso parmesano, 50 ml de aceite de oliva, sal

Cómo hacer pasta tricolor al pesto con nueces

Comenzamos lavando la albahaca, pelando las nueces y pesando o midiendo todos los ingredientes con los que vamos a preparar el pesto. Los niños pueden echarnos una mano y pasarlo muy bien haciendo estas tareas. Después, aunque podríamos hacer el pesto machacando todo en el mortero, lo cual es una tarea muy divertida para compartir un buen rato en familia, es más práctico utilizar una batidora de mano o un robot de cocina y hacer esta salsa en un periquete.

Poniendo todos los ingredientes en la batidora y dando unos "toques" cortos y repetidos, tendremos listo el pesto en un par de minutos. Es bueno guardar dos o tres nueces en trozos aparte para decorar el plato al terminar de cocinar. Para elaborar nuestro plato de pasta, cocinamos los fusilli en agua abundante con una cucharada sopera de sal y dejamos que se cuezan durante el tiempo que indique el fabricante en el envase menos dos minutos.

A continuación escurrimos la pasta y la pasamos a una sartén, donde le añadimos 4 cucharadas de la salsa de pesto rojo recién elaborada y medio cucharón de agua de la cocción de la pasta. Dejamos que se integren ambos, removemos ligeramente durante los dos minutos que le faltaba a la pasta por cocer y lo emplatamos para servirlo inmediatamente.

Los niños serán felices añadiendo trocitos de nuez en cada plato y espolvoreando con un poco más de queso parmesano su propio plato. Además es seguro que disfrutarán esta receta por el sabor intenso a tomates, albahaca y frutos secos, algo diferente a sus platos de pasta más habituales.

pasta tricolor con pesto rojo de nueces

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La pasta tricolor con pesto rojo de nueces es una deliciosa receta de pasta italiana que gustará a los niños y a los mayores de la casa. Lo bueno es que al tomar esta salsa con sabor a tomate estamos tomando también aceite, frutos secos, queso y albahaca, todos ellos ingredientes muy saludables. Disfrutadla como plato único a mediodía y sorprenderos con lo bien que se la comen los niños.

En Bebés y más | Sopa de melón y frutas. Receta de verano
En Bebés y más | Tortillas enrolladas de jamón y queso. Receta para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio