Publicidad

Flores de pollo para la cena. Receta

Flores de pollo para la cena. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A todos los niños y niñas les encanta cenar platos de pollo y siempre me gusta preparárselos caseros. Una forma muy divertida de conseguir que se alimenten bien es preparar estas flores de pollo para la cena, que les gustarán seguro.

Podéis hacerlos con forma de flores, que les encantan a mis sobrinas, o con cualquier otra forma. Esto lo conseguiréis utilizando un cortador de pasta o galletas. Ya veréis que sencillo es hacerlos felices con esta receta idónea para la cena.

Ingredientes para 10 flores

  • 2 pechugas de pollo picadas, 1 tarrina de 200 gr de queso crema, 3 huevos, pan rallado y copos de maíz

Cómo hacer flores de pollo para la cena de los niños

Pedimos al carnicero que nos prepare las pechugas picadas o las picamos en casa con un robot de cocina. Las mezclamos con 2 de los huevos y con el queso crema, batiendo hasta obtener una pasta homogénea.

Machacamos los copos de máiz y los mezclamos con pan rallado para hacer un empanado con más sabor. Batimos el otro huevo y vamos metiendo una cucharada de nuestra pasta de pollo y queso, dándole una vuelta para que se impregne por el exterior.

Pasamos esa cucharada de pasta bañada en huevo al recipiente donde tenemos el pan rallado mezclado con los copos y damos forma a nuestro pollo utilizando un molde de galletas o un cortador de pasta. Podéis hacerlo con cortadores con forma de animales, flores, etc, para que les gusten a vuestros hijos.

Freímos en aceite abundante, escurriendo bien las flores de pollo en papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite y las llevamos a la mesa. Tened en cuenta que pueden estar muy calientes, así que dejadlas reposar un poco antes de que se las coman los niños, --o los mayores--.

flores de pollo paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de flores de pollo para la cena está buenísima sin más, aunque podéis acompañarla de salsa de tomate frito servida en un pequeño bol para mojar cada flor antes de comer. Además, resultarán un plato muy completo si las servís con una ensalada de hojas verdes y tomates como guarnición.

En Bebés y más |Cupcakes de ositos para alegrar la merienda En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole. Flores de merienda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios