Una pareja de mellizos nació con 15 minutos de diferencia, pero en distinto día, mes y año

Una pareja de mellizos nació con 15 minutos de diferencia, pero en distinto día, mes y año
Sin comentarios

Los bebés que nacen en el primero de enero siempre suelen ser noticia, pues llegan al mundo a la par del inicio de un nuevo año. Pero hay casos en los que, además de ser "los primeros bebés del Año Nuevo", su nacimiento se distingue por una situación especial o poco común.

Un ejemplo de esto, son los gemelos o mellizos que nacen justo en el cambio de año, como el caso que a continuación compartiremos, en el que un bebé nació en 2020 y otro en 2021.

Fatima Madrigal y Robert Trujillo esperaban el nacimiento de sus mellizos para el 16 de enero, pero los pequeños al parecer tenían otros planes.

La noche del 31 de enero de 2021, Fatima y Robert dieron la bienvenida a Alfredo a las 11:45 p.m., mientras que solo 15 minutos más tarde y acompañada por las campanadas de medianoche nació su hermana Aylin, conviertiéndose en la primera bebé del 2022 en el condado.

La noticia fue dada a conocer por el hospital, el Natividad Medical Center, que publicó en sus redes sociales y página web la noticia del parto de los mellizos que nacieron en distinto día, mes y año:

De acuerdo con cifras reportadas por el hospital, son raros los casos de parejas de gemelos y mellizos que tienen distinta fecha de cumpleaños, pero es aún más raro cuando además nacen en distintos años, mencionando que este tipo de casos ocurren en uno de cada dos millones de partos de mellizos o gemelos.

Aunque son poco frecuentes, este no es el primer caso de mellizos que nacen en distintos años. De hecho, en 2017 esto sucedió seis veces, con parejas de gemelos y mellizos que nacieron en distintos años.

Foto | iStock

En Bebés y más | Gemelos y mellizos, ¿cuál es la diferencia?

Temas
Inicio