Compartir
Publicidad

El curioso caso de las gemelas alemanas que nacieron con tres meses de diferencia y en años distintos

El curioso caso de las gemelas alemanas que nacieron con tres meses de diferencia y en años distintos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo preciso acerca de las fechas probables de parto, es que al final quien tiene la última palabra es el bebé, pues es él quien decide cuándo nacer. Como sabemos, en condiciones normales, lo mejor es esperar a que el parto se desencadene de forma natural y que cada bebé elija el momento indicado para nacer.

A veces, eso nos regala anécdotas curiosas, como los gemelos y mellizos que nacen en diferentes años a causa de nacer durante el cambio de año. Pero también, ha habido casos en los que ocurren cosas extraordinarias o fuera de lo normal, como el curioso caso de las gemelas alemanas que nacieron con 3 meses de diferencia y en años distintos.

Suena increíble pero es cierto: dos gemelas de Colonia, Alemania, nacieron con 97 días de diferencia y en años distintos. Las pequeñas, llamadas Liana y Leonie, se han vuelto noticia a causa de lo particular que fue su nacimiento, aunque no es la primera vez que se sabe de un caso así.

A través de una publicación en la página de Facebook del hospital en el que nacieron, cuentan que todo comenzó cuando su madre entró en labor de parto de forma prematura durante la semana 26 de embarazo, el 17 de noviembre de 2018, resultando en el nacimiento de Liana, quien pesó solamente 900 gramos.

Pero después de que ella naciera, las contracciones se detuvieron y el cuello uterino de la madre volvió a cerrarse, permitiendo que Leonie pudiera continuar dentro del vientre de su madre por tres meses más, naciendo finalmente el 22 de febrero de 2019.

De acuerdo con información de RT, el médico Uwe Schellenberger explicó a medios locales que esto fue posible debido a que había dos placentas, por lo cual no hubo mayor problema en que Leonie pudiera continuar desarrollándose en la barriga de su madre.

Liana naturalmente tuvo que pasar un tiempo en la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales, pero el hospital informa que ambas niñas se encuentran saludables y sus padres están muy felices de poder tener a ambas ya en casa con ellos.

Como comentábamos al inicio, éste no es el primer caso en el que un par de gemelos nace con días de diferencia (aunque el hospital comenta que es el que tiene el mayor espacio de tiempo entre nacimientos), pues también ocurrió hace algunos años en Boston, Estados Unidos, donde un par de gemelos nació con 24 días de diferencia.

Foto | iStock
Vía | RT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio