Compartir
Publicidad

Dos gemelos nacen con 24 días de diferencia

Dos gemelos nacen con 24 días de diferencia
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La naturaleza tiene a veces formas muy extrañas de decirnos que no siempre va a hacer las cosas como se espera que las haga. En los partos con gemelos, en ocasiones, aprovecha para hacer cosas tan raras como esta que os explicamos hoy, de dos gemelos que nacieron con 24 días, que no horas, de diferencia.

Son los hijos de Lindalva Pinheiro da Silva, una mujer de 35 años, de Boston, que estando embarazada de 24 semanas rompió aguas. Se asustó mucho. Sabía que era demasiado pronto y no paraba de repetírselo a su marido. Corrieron al hospital donde pudieron frenar el parto cuatro días. Pasado ese tiempo empezó a tener contracciones cada vez más seguidas. Tres pujos después, solo tres, nacía Alexander, un bebé que pesó 750 gramos y que se ingresó en cuidados intensivos para hacer lo posible por que sobreviviera.

Tras la llegada de Alexander, aunque esperaban a su hermano, no sucedió nada más. Las contracciones se acabaron y el cuello uterino de Lindalva volvió a cerrarse. La placenta de Alexander se quedó dentro, con su hermano, y aunque era un riesgo para la madre y el bebé, por el riesgo de infección, decidieron no intervenir para tratar de que el segundo bebé pudiera seguir desarrollándose dentro de la barriga con normalidad. Obviamente, estuvo muy controlada en todo momento por si había que hacer algo en relación a esa placenta, tomando antibióticos preventivos.

Tres semanas después, en realidad, 24 días después, la mamá empezó a tener contracciones de nuevo. El segundo parto fue normal y en él nació Ronaldo, que a pesar de ser también prematuro pesó 1,45 kgs y no fue llevado a cuidados intensivos.

Ahora han pasado tres meses desde aquello y los dos bebés pesan cerca de 2,8 kgs. La diferencia radica en que Alexander, el que tuvo prisa por salir, tendrá que ser intervenido para ayudarle con unos problemas de vista y una posible hernia. En unas semanas podrán irse a casa y según explican los médicos, podrán llevar una vida normal.

Como digo, una curiosa historia de dos hermanos gemelos que cumplirán años con 24 días de diferencia.

Vía | Cuatro Foto | Thinkstock En Bebés y más | Los ¿trillizos? que nacieron con cinco años de diferencia, Casos raros de gemelos, El vídeo de las gemelas sincronizadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio