Compartir
Publicidad
Publicidad

Nido o cunero virtual en un hospital de México

Nido o cunero virtual en un hospital de México
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos días os dábamos nuestra opinión sobre los nidos, cuneros o nurserys, y hoy traemos de nuevo este término. Porque un hospital de México ofrece un servicio de "cunero virtual". Pero no nos asustemos, que no se refiere a tener a los bebés del hospital en una estancia, juntos en sus cunas y vigilados por una videocámara.

El hospital ABC de la ciudad de México incluye entre sus servicios este cunero virtual a disposición de las mamás que den a luz allí. Es un servicio gratuito (de lo poco gratis que hay en el hospital) y puede servir para que los familiares o amigos vean al bebé sin tener que desplazarse al hospital.

Consiste en lo siguiente: los doctores o enfermeras solicitan la autorización de los padres del recién nacido para tomarle fotos y publicar detalles sobre el nacimiento del bebé, forma de parto, posible nombre, peso y medidas.

Una vez que dan la autorización, la foto con la información del bebé se sube a la base de datos del cunero virtual de ABC, y se les proporciona a los padres una clave de usuario para que la usen o la presten a sus familiares y puedan entrar a ver al bebé cuando deseen, en la página web del hospital.

Presencia en el Cunero Virtual ABC, solo tiene que dar la autorización al momento de su admisión y sus familiares y amigos podrán ver la fotografia de su recien nacido vía Internet, por medida de seguridad se le otorga un usuario y contraseña o si usted lo desea puede personalizarlos.

Parece una idea interesante, siempre que la madre esté de acuerdo y la seguridad del acceso sea fiable. Con ello se podrían evitar algunas visitas indeseadas al hospital, y que la planta de maternidad no se convierta en un hervidero de gente deseosa de conocer al bebé (especialmente con familias "excesivamente efusivas").

Sí, ya sé que ver al bebé a través de la web no es lo mismo, pero... ¿no habéis enviado fotos de vuestros recién nacido por teléfono móvil para anunciar la buena nueva? No sé si es mayor la ilusión de los padres de dar a conocer al bebé o la de los demás por conocerlo.

Este cunero virtual sería, pues, un modo más de dar a conocer al bebé a nuestros allegados, a través de Internet. Sin embargo, por otro lado me resulta un tanto inquietante que, recién nacidos, ya estén "fichados" en la web. Bueno, hasta hay madres que cuentan su parto en Twitter de manera mucho más pública... ¿Demasiada tecnología?

Vía | Paréntesis Sitio Oficial | ABC Hospital En Bebés y más | El recién nacido, ¿en la habitación o en el nido?, La importancia del contacto precoz, Videovigilancia de bebés prematuros en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos