Compartir
Publicidad
Publicidad

Videovigilancia de bebés prematuros en su casa

Videovigilancia de bebés prematuros en su casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El nuevo hospital de Vigo, que se convertirá en el hospital más grande de Galicia, contará con novedosos adelantos técnicos en todas sus áreas, incluyendo la de cuidados neonatales.

Están trabajando en un proyecto llamado “hospital en casa” que brindará mucha tranquilidad a los padres pues permitirá vigilar a los bebés prematuros dados de alta que ya se encuentran en su casa mediante una videocámara conectada con el hospital.

Los médicos podrán así seguir la evolución de los recién nacidos durante las 24 horas y diagnosticarlos a través de una cámara y un monitor. A las familias se les dará una cama nido especial con audio incorporado y un sensor de movimiento que hace saltar una alarma si el niño deja de respirar.

Así, a través de un ordenador, una cámara web y una conexión de alta velocidad el bebé podrá estar siempre vigilado, lo cual ayudará a minimizar la angustia de los padres durante los primeros días del bebé en casa.

Otra buena noticia es que el hospital ampliará el espacio destinado a la unidad de Cuidados intensivos de neonatología para implementar el "Cuidado Centrado en la Familia (FCC)". Los padres podrán estar todo el tiempo que quieran con sus bebés, practicar el método canguro, pasar la noche con sus hijos y disponer de una mayor flexibilidad de horarios de visita, lo que supone un gran avance en las humanización en el cuidado de los recién nacidos. Por supuesto, lo celebramos.

Vía | Faro de Vigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos