Publicidad

Una mujer estadounidense dio a luz sextillizos, tres parejas de gemelos, en nueve minutos

Una mujer estadounidense dio a luz sextillizos, tres parejas de gemelos, en nueve minutos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta es una historia de las de ver para creer. ¿Sabías que las probabilidades de tener sextillizos se estima en uno de cada 4,7 mil millones?

Eso es lo que asegura The Woman's Hospital of Texas, (Estados Unidos), en su página de Facebook, al contar con orgullo que han asistido un parto de seis bebés, que han nacido en nueve minutos. Y tanto la madre como sus hijos están bien.

Cuatro niños y dos niñas

El viernes pasado, entre las 4:50 am y las 4:59 am, Thelma Chiaka dio a luz a seis bebés en el Women's Hospital of Texas: tres parejas de gemelos (cuatro niños y dos niñas). Los recién nacidos pesaron entre 794 gramos y 1,3 kilos. No se especifica si el parto fue natural o por cesárea, pero aseguran que todos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y que se encuentran bien de salud, igual que su madre.

Según The Houston Chronicle, Thelma llamará a sus hijas Zina y Zuriel, aunque aún no tiene decidido el nombre de sus hijos.

En esta imagen del hospital aparece la madre posando feliz con el equipo médico.

Tener sextillizos es realmente inusual

Tal y como asegura esta maternidad de Texas, los nacimientos séxtuples son extremadamente raros, por lo que se convierten en noticia en cuanto ocurren, más aún si todos los pequeños salen adelante. Cada vez esto es más habitual, porque también son más frecuentes los embarazos por reproducción asistida y la medicina neonatal no deja de avanzar.

Os hablamos de los sextillizos arco iris, cuya evolución podemos seguir en la página de Facebook de sus padres (por cierto, ya caminan).

También de la pareja de origen nigeriana de Richmond, que tras 17 años intentando ser padres, lo consiguieron gracias a un tratamiento de fertilidad y ¡con deseo multiplicado por seis!

El hecho es tan inusual que incluso el canal de televisión DKiss emite desde febrero un programa titulado 'Seis por sorpresa', que sigue a la pareja Eric y Cortney Waldrops (que ya tienen tres hijos) durante su embarazo séxtuple, una gestación nada común y que cuenta con numerosos riesgos tanto para la madre como para los pequeños que están por venir.

Y esa es precisamente una de las polémicas surgidas sobre los tratamientos de fertilidad, que pueden hacer que prosperen muchos embriones con los peligros que suponen para su salud y la vida de sus padres. Y, de nacer bien, la familia tendrá que cuidar a seis prematuros, con los cuidados extra que implica.

Aunque no hay declaraciones de Thelma, la feliz madre de Texas, acerca de su estado actual, seguro que piensa (o eso nos imaginamos como madres) que el esfuerzo ha merecido y merece la pena, porque tiene a su lado a seis hijos que, como todos los niños, la colmarán de alegrías y algún que otro pequeño disgusto. ¿No opinas igual?

Vía | ABC News

Fotos | The Woman's Hospital of Texas

En Bebés y Más | Nacieron octillizos en California, Parto de gemelos: lo que debes saber sobre el nacimiento múltiple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir