Nacieron octillizos en California

Nacieron octillizos en California
Sin comentarios

Ocho bebés nacidos a la vez es el parto múltiple con el mayor número de personas dadas a luz del que se haya doumentado.

Acaba de suceder en Belflower (California) donde una mujer ha dado a luz por cesárea a octillizos, seis niños y dos niñas, a las 30 semanas de gestación. Los bebés pesaron entre 1,470 y 680 gramos, bastante pequeñito pero hemos conocido casos de bebés aún de menor peso y menos tiempo de gestación que han salido adelante.

La gran sorpresa es que se esperaban siete bebés, que no es poca cosa. Por practicidad, los 18 médicos que atendieron el parto los nombraron con letras de la A a la G, pero para el asombro de todos... ¡hubo una H!

Los padres no quieren que se hagan fotos ni videos de los bebés ni se ha informado si la concepción ha sido natural o fruto de algún tratamiento de fecundación, pero todas las hipótesis apuntan a lo segundo.

De momento, los médicos son optimistas. Los ocho se encuentran perfectamente aunque dos de ellos han necesitado ventilación asistida, sin embargo las próximas 72 horas son críticas para saber si todos lograrán sobrevivir.

Es el segundo caso de octillizos en los Estados Unidos, del primer nacimiento, hace 10 años, han sobrevivido siete niños (5 niñas y 2 niños), esperemos que en este caso los ocho logren salir adelante satisfactoriamente y rompan el récord.

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio