Compartir
Publicidad
Publicidad

Jessica Alba y su parto bajo hipnosis

Jessica Alba y su parto bajo hipnosis
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parir forma parte de la sexualidad de las mujeres y por esta razón es un acto que suele requerir tener pocas cosas en la cabeza y que la mujer se deje llevar tanto como se pueda.

Esto es muchas veces difícil porque los profesionales sanitarios suelen interrumpir bastante (al menos hasta ahora lo han hecho) y porque las mujeres de las sociedades occidentales (y los hombres también, ojo) están poco conectadas con su cuerpo y no han aprendido, o bien han olvidado de cuando eran niñas, a escuchar sus sensaciones y a trabajarlas para sobrellevarlas o bien superarlas.

Es por esta razón que gran parte de las mujeres que quieren intentar un parto natural acaba pidiendo la epidural y es por esta razón que la mayoría de las mujeres acaba necesitando algún tipo de ayuda para paliar el dolor del parto.

Una de las posibilidades que existen es tratar de ir, mentalmente, lo mejor preparada posible, llegando incluso a utilizar la hipnosis para entrar en un estado tal que la mujer pueda dar a luz notando el menor dolor posible, como recomienda la actriz Jessica Alba.

Desconozco si es efectivo y no sé muy bien si realmente se trata de una hipnosis o de conseguir un estado de relajación máximo que te ayude a controlar el momento, así que como no sé de nadie de mi entorno que haya dado a luz bajo hipnosis he querido saber qué nos decía esta actriz al respecto.

Según comenta las clases de hipnosis funcionan de diferente manera a cada persona, aunque a pesar de ello ella lo recomienda a todas las futuras madres, porque ayuda a estar relajada.

Jessica Alba ya tuvo una hija hace unos años, llamada Honor Marie, con la que fue a dar a luz, según dice, aterrorizada por si algo iba mal y le entraba el pánico o se quedaba bloqueada. Ahora, en cambio, dice estar mucho más tranquila y relajada.

Hace unos meses, para saber más sobre la hipnosis en el parto entrevistamos a Pilar Vizcaíno, presidenta de la Asociación Nacional de Educación Prenatal, preguntándole acerca de esta modalidad de parto que recibe el nombre de hipnonacimiento y nos dijo que con la hipnosis la mujer llega a un estado de relajación profundo que hace que no necesite la epidural.

Como ya dije entonces, estoy convencido de que ir a dar a luz habiendo realizado un intenso trabajo mental y de relajación ayuda a vivir el momento del parto de otra manera, necesitando seguramente menos intervenciones para mitigar el dolor.

Foto | Jessica-Alba.com
En Bebés y más | Hipnoparto: hipnosis consciente para dar a luz, Tratamientos alternativos para aliviar el dolor de parto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos