Compartir
Publicidad
Publicidad

Hipnoparto: hipnosis consciente para dar a luz

Hipnoparto: hipnosis consciente para dar a luz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La forma en que queremos traer al mundo un hijo es una elección muy personal. Hay mujeres (de momento, las menos) que optan por partos más naturales, por vivir ese momento de una forma participativa y con la menor intervención médica posible.

Dentro de esa corriente podemos encontrar el hipnoparto (o hipnobirthing), un sistema de preparación al parto basado en la hipnosis consciente que ayuda a eliminar el temor y disfrutar a pleno el proceso de dar a luz.

Ha surgido en los Estados Unidos a fines de la década de los ’80 como alternativa a la cultura de los partos traumáticos y dolorosos, con la intención de devolver a la mujer el derecho a gozar de sus partos.

Las sesiones de hipnoparto de realizan durante el embarazo para prepararse mejor para el gran momento. Se comienzan por reemplazar algunos términos como “parto” por “alumbramiento”, “feto” por “bebé”, “dolor” por “sensaciones” y “contracciones” por “olas uterinas“.

No se imaginen ustedes una sesión de esoterismo, la hipnosis ha pasado esa barrera para convertirse en una ayuda aplicada a diversas ramas de la medicina. En este caso es una técnica que ayuda a la madre a conectar con su cuerpo y con su bebé para traerlo al mundo.

La meditación y el control de la respiración son claves en el proceso del control del dolor. Es bien sabido que dolor equivale a tensión, por lo cual a través de la respiración llega más oxígeno a los músculos haciendo que se relajen y sintamos menos dolor al producirse las contracciones uterinas.

Es una técnica a tener muy en cuenta para quienes se decanten por un parto natural. Creo que la predisposición mental de la madre al momento de dar a luz es esencial para que el parto sea exitoso.

Más información | Nación | Univisión En Bebés y más | Tratamientos alternativos para aliviar el dolor de parto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos