Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Algún amuleto durante el parto?

¿Algún amuleto durante el parto?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una reciente conversación al hablar de las intervenciones innecesarias más frecuentes en los partos me ha hecho recordar que, para mis partos, quería llevar una cadena con un colgante que me regalaron poco antes de dar a luz.

Joyas, fotos, lazos, un peinado especial, figuras... A veces no nos es suficiente con las personas. ¿Quisisteis llevar algún objeto especial al parto, o tenerlos cerca porque tuvieran algún significado especial?

Tengo una amiga que no fue sin olvidar una estampita, no recuerdo de si algún santo o virgen, o de una deidad maya relacionada con la fertilidad, como sería la correspondiente en la cultura egipcia, la diosa Tueris. Precisamente en las antiguas civilizaciones era habitual que las mujeres se acompañaran de amuletos diversos para dar a luz.

No sé si como una especie de "amuleto" o símbolo de protección, la verdad es que soy bastante escéptica con estas cuestiones, pero como el colgante del que os hablo era la imagen de una niña (dos para mi segundo parto), se convirtieron para mí en una especie de símbolos de mis hijas, que quería que permanecieran en mi pecho y les dieran la bienvenida.

Amuletos egipcios parto

Pero en mi primer parto me pidieron que me quitara "mi amuleto", no se podía llevar joyas. Esto ya me lo habían comentado con anterioridad: para el parto, y por si acaso termina en cesárea, mejor ir sin joyas, ni anillos, ni alianzas, pendientes...

Que digo yo que tampoco es tan complicado quitarlas en el supuesto caso (que no debería ser tan frecuente) de que el parto acabara en una intervención quirúrgica como la cesárea.

La cuestión es que tras haber dado a luz la primera vez (que por cierto, acabó siendo cesárea), pedí cuando pude el colgante de "mi niña", ese amuleto que, si no en el pecho, sí había estado cerca.

No sé si vosotras o vuestras parejas decidisteis llevar algún "amuleto" durante el parto, o si os lo dejaron llevar. Pero creo que en un momento tan mágico nos sale la "vena mística" y queremos cualquier tipo de protección, que no será muy sobrenatural, pero que nos da cierta tranquilidad en estos momentos que solemos afrontar con miedo e inseguridad.

Fotos | golan y Wetcoral en Flickr En Bebés y más | ¿Quién querrías que te acompañara en el parto?, Cesáreas a la carta para que el bebé nazca “con buena estrella”, El peinado de las parturientas egipcias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos