Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quién querrías que te acompañara en el parto?

¿Quién querrías que te acompañara en el parto?
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas hemos pasado por un parto, a otras nos espera la experiencia dentro de más o menos tiempo, tal vez hayáis acompañado a vuestras mujeres… pero creo que todos podemos hacernos una idea de la situación planteada. ¿Quién querrías que te acompañara en el momento del parto?

Ya os preguntamos si paririais mejor si estuvierais solas, pues observando este proceso natural milenario que es el parto parece lógica cierta intimidad, como sucede en otros mamíferos cuando la madre se aísla para parir.

Aunque, por otro lado, nuestra parte “racional”, vinculada a sensaciones de miedo, inseguridad o de prudencia, pueden hacer que escojamos estar en compañía, no sólo ya de “los nuestros”, sino de compañía profesional que atienda el parto. Es por esta razón por la que yo no me decidiría por un parto en casa.

Lo cual no significa que me gustara que en mi parto, se diera donde se diera, hubiera “espectadores” de más, como comentaba al hablaros de este parto en casa tan bien documentado fotográficamente: un fotógrafo profesional, abuelos, hijos anteriores…

A mí no me gustaría sentirme sola a la hora de dar a luz, pero tampoco demasiado acompañada. Creo que es una experiencia que debería hacer partícipe al padre de la criatura, un momento trascendental en la que él también tiene un papel importante.

A ello se sumarían mis miedos, mi inquietud, mi inseguridad, por lo que me sentiría mucho mejor acompañada de alguien de confianza como la pareja (no sólo miedo o inseguridad porque se trate del parto, miedo a lo nuevo, a lo desconocido, a lo intenso, a lo imprevisto… que tengo en otras muchas situaciones; qué le voy a hacer, soy bastante insegura).

Por ello para mí la situación ideal sería la de la compañía de mi pareja, junto a una matrona y ginecólogo que “supervisaran” y ayudaran en el parto, interviniendo si fuera necesario. Claro que, si deseara la presencia de alguien más, lo iba a tener complicado, pues los protocolos hospitalarios suelen ser bastante estrictos e imagino que sólo dejan entrar a un acompañante.

Por cierto, para las cesáreas el personal asistente se multiplica, y por contrapartida no suelen permitir a la pareja la entrada, así que olvidémonos de la compañía escogida y de cierta intimidad…

Para vosotras, ¿cuál y cuánta sería la compañía ideal en vuestro parto? ¿Os gustaría que se sumaran otros familiares, hijos anteriores, abuelos? ¿O ni siquiera la pareja?

Foto | jaredandmelanie Flickr-CC
En Bebés y más | Michel Odent: “Si se interfiere en el nacimiento de otro mamífero la madre no cuida a su bebé”, El papel del padre en el parto, Las matronas piden también el parto natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos