Compartir
Publicidad

Precioso reportaje fotográfico de un parto en casa

Precioso reportaje fotográfico de un parto en casa
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que veo las imágenes de un parto me emociono profundamente, incluso desde antes de ser mamá. Así que si al hecho de asistir a un nacimiento unimos una estética cuidada y una bonita música, el resultado es este bonito reportaje fotográfico de un parto que pone un nudo en la garganta. Os recomiendo poner en marcha los altavoces y dedicarle unos minutos.

Se trata del nacimiento de una preciosa niña, Amerlyn Grace. Son imágenes hermosas, en blanco y negro, que muestran los momentos previos y posteriores al parto, junto al instante mágico en el que el bebé ve la luz en una gran bañera.

Las contracciones, la llegada de la matrona, el paso de las horas, los hijos, la familia, los rincones de la casa en estos momentos tan importantes… El hecho de que sea un parto en casa favorece sin duda la libertad de movimientos de la profesional que tomó las fotografías, Lyndsay Stradtner, así como la familiaridad, cotidianidad e intimidad que desprenden las imágenes.

Aunque si, como ya he comentado en alguna otra ocasión, a mí no me gustaría tener demasiados “espectadores” durante el parto, no digamos ya un objetivo (o varios) pendiente de mí... Eso sí, en el hospital olvidémonos de que dejen entrar a un fotógrafo a captar el momento.

Pero sin duda el recuerdo que quedaría sería maravilloso, sobre todo si la experiencia del parto es tan buena como la que parece haber en estas fotografías, con momentos tan especiales. Como el de la pareja abrazándote mientras empujas, un hermanito cortando el cordón del bebé, las caras de felicidad de todos una vez ha llegado el bebé, la puesta al pecho…

A pesar de los gestos de dolor de la mamá, todo el montaje desprende una tranquilidad y una paz impresionantes, gracias también a la música que acompaña a la presentación que podéis ver. Imagino que la fotógrafa se haría bastante “transparente” y actuaría como simple espectadora, sin intervenir en el proceso, porque de otro modo, por muy conocida que sea de la familia, rompería esa intimidad y esos momentos únicos que sí ha sabido captar.

La fotógrafa explica las sensaciones que le produjo asistir y retratar este nacimiento. Y cómo de todos los trabajos que captan momentos especiales, el fotografiar la llegada de un bebé a este mundo es el más especial.

Espero que este precioso reportaje de un parto en casa os guste tanto como a mí. Seguro que la familia guarda como oro en paño estas hermosas fotografías, un recuerdo imborrable no sólo en sus mentes sino también en papel.

Vía | Disfrutando juntos
Sitio Oficial | Lifeinmotionphotography
En Bebés y más | Impresionante vídeo de un parto accidentalmente desasistido, Parto en el agua (vídeo), Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo), Vídeo de un parto natural en el hogar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos