Compartir
Publicidad
Publicidad

Mariscos y pescados contra la depresión en el embarazo

Mariscos y pescados contra la depresión en el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si bien se recomienda limitar las raciones de pescados y mariscos durante el embarazo a un máximo de 3 por semana debido a que un alto contenido en mercurio podría perjudicar al feto, no hay discusión en que el consumo moderado de estos productos es beneficioso para el desarrollo cerebral del bebé.

Un nuevo estudio publicado en la revista Epidemiology revela que mariscos y pescados son también beneficiosos para la futura mamá, ya que consumirlos disminuye el riesgo de sufrir altos niveles de síntomas depresivos en el embarazo.

Los investigadores señalaron que comer productos de mar ricos en omega-3 podría mejorar el humor de las mujeres que se sienten deprimidas durante el embarazo.

Compararon un grupo de embarazadas de 32 semanas de gestación que consumían tres o más platos de mariscos por semana (el equivalente a 1,5 gramos de ácidos grasos omega-3) con un grupo de embarazadas que no los comían y observaron que el segundo grupo era un 50 % más propenso a los síntomas de depresión que el primero.

La clave estaría en los ácidos grasos Omega 3 que contienen los mariscos y pescados, una fuente natural para el tratamiento de los estados de ánimo, aunque los expertos no descartan que la vitamina D y el yodo también estén involucrados en los efectos anti-depresión materna.

Como siempre recomendamos, lo fundamental es llevar una dieta equilibrada en la cual no debe faltar un consumo moderado de pescados y mariscos, aproximadamente entre 2-3 raciones semanales.

De esta forma, además de beneficiar el desarrollo neuronal del bebé y su futura sociabilización estaremos contribuyendo a llevar un embarazo más alegre.

Vía | Nutrishape Foto | Flickr Creative Commons (mccun934) Más información | Epidemiology En Bebés y más | Omega 3, también contra la depresión en el embarazo, Consumo de marisco y pescado en el embarazo, nuevo estudio, El pescado, un alimento limitado en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos