Compartir
Publicidad

La dieta mediterránea aumenta la efectividad de los tratamientos de fertilidad

La dieta mediterránea aumenta la efectividad de los tratamientos de fertilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que la alimentación es fundamental para una buena salud, también reproductiva. Y esto es así incluso si la concepción no se lleva a cabo de forma natural.

Un estudio del Hospital Universitario Erasmus en Rotterdam acerca de la influencia de la dieta en la fertilidad apunta que la dieta mediterránea propicia el embarazo en las mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad.

Las posibilidades de quedar embaraza aumentan hasta el 40 % en estos casos. El estudio se realizó entre 161 mujeres de las cuales se extrajo una serie de datos recogidos de encuestas. Se comprobó que las mujeres que se quedaron embarazadas con mayor éxito tenían algo común en sus dietas: todas consumían verduras, aceite de oliva, pescados, legumbres, frutas...

En el estudio se comprobó que otro tipo de variables como la edad, el peso, los hábitos de fumar o beber no estaban en relación al éxito o no del embarazo.

Desde luego, una razón más para encumbrar a nuestra preciada dieta mediterránea a Patrimonio de la Humanidad. Y para cuidar nuestra alimentación por el bien de nuestra salud, que siempre influye, no sólo para una buena gestación y desarrollo del embrión y el feto, sino también a la hora de quedar embarazada.

Si la dieta mediterránea sirve para aumentar la efectividad de los tratamientos de fertilidad lo tendrán que desvelar nuevos estudios más amplios. De momento, estos datos podrían abrir las puertas a seguir investigando sobre la importancia de la dieta del embarazo en los tratamientos de fertilidad.

Vía | Directo al paladar Foto | Esparta en Flickr-CC En Bebés y más | Asegurar la fertilidad a partir de los 35 años, Nueva técnica de estimulación ovárica, nuevas esperanzas para concebir tras un cáncer, ¿Cuáles son mis días fértiles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos