Publicidad

17 nuevas tradiciones navideñas que podemos crear en familia en tiempos de Covid
Nuestras experiencias

17 nuevas tradiciones navideñas que podemos crear en familia en tiempos de Covid

HOY SE HABLA DE

Como sabemos, este año la Navidad será muy diferente para muchas familias. Debido a la pandemia, no es posible viajar y la recomendación es que evitemos visitar a quienes no vivan con nosotros para evitar contagios.

Naturalmente, esto es algo que ocasiona tristeza a la mayoría de las familias, pues muchas de ellas acostumbran celebrar las fiestas juntos. Sin embargo, a pesar de la situación, debemos hacer lo posible por pasar estas fechas felices, disfrutando a quienes están con nosotros y cuidando a quienes no tengamos cerca.

Por ello, te compartimos 17 ideas de nuevas tradiciones navideñas que podemos crear en familia en tiempos de Covid.

Desayuno en pijama

Comencemos nuestra lista con una de las tradiciones favoritas que tenemos en casa: tomar el desayuno en pijama. Con el frío y la ilusión de la época, despertar para preparar y disfrutar el desayuno en pijama los días que no hay clase ni trabajo es algo que nos hace sentirnos más felices y relajados, algo que siempre nos viene bien en estos días.

Cocinar juntos

Navidad Padre Cocinando

Y ya que estamos hablando de preparar comida, ¿qué tal si comenzamos la tradición de preparar, cocinar u hornear algo rico en familia en los días previos a Navidad? En Bebés y más tenemos varias listas de recetas de Navidad de donde puedes obtener un poco de inspiración:

Recordar navidades pasadas

Como mencionábamos al inicio, este año nos tocará vivir la Navidad de forma muy diferente a las anteriores, por lo que una forma de elevar los ánimos es sentarnos a recordar las navidades pasadas con nuestros hijos.

Seguro será divertido para todos escuchar cómo se vivía la Navidad cuando mamá o papá eran pequeños, y recordar las primeras navidades que vivieron como familia.

Ver desfiles navideños

Otra forma bonita de alegrarnos y recordar las navidades pasadas, es viendo grabaciones de los desfiles navideños de otros años. En casa se ha vuelto una especie de tradición sentarnos en familia a disfrutar de algunos de los desfiles navideños que podemos encontrar en YouTube (nuestro favorito es el "Mickey's Once Upon A Christmastime Parade" de Disneyland).

Tardes de chocolate caliente

Navidad Madre Hija Taza

Una tradición de Navidad que podemos comenzar este año, son las tardes de chocolate caliente. Si no les apetece tanto el chocolate, pueden cambiarlo por la bebida de su elección. La idea es tener esas tardes en las que no importa cómo haya sido nuestro día, pausamos la vida y disfrutamos el calorcito de una taza juntos.

Puzzles y música

Una actividad que también nos sienta bien en esta época, especialmente si no tenemos muchas ganas de hacer gran cosa, es sentarnos a armar puzzles, uno de los mejores juegos para niños, mientras escuchamos música navideña.

Karaoke navideño

Y ya que estamos hablando de música, en nuestra casa amamos tener música navideña todo el mes de diciembre, y algo que a muchos niños les encanta hacer, tanto en solitario como en familia es cantar.

Así que aprovechemos el repertorio musical que nos ofrece esta época y pasemos una tarde divertida entonando villancicos. Será divertido cantar juntos y enseñar a los niños aquellos villancicos tradicionales que hemos ido pasando de generación en generación.

Cuentacuentos

Istock 1056195540 2

Una actividad que además de ser linda, trae muchos beneficios para los niños, es leer cuentos en familia. Ahora es el momento ideal para leerles cuentos infantiles que hablen de la Navidad y todas las tradiciones que rodean esta fecha.

Si queremos adoptarla como tradición, podemos añadir algún elemento especial, como leer los cuentos siempre en pijama o con calcetines navideños, o bien, designar un día para hacerlo (por ejemplo, todos los miércoles y viernes de diciembre).

Manualidades navideñas

Si somos un poco manitas y a nuestros hijos también les gusta todo ese proceso de recortar, dibujar, pintar y decorar, un plan perfecto para esas tardes navideñas es hacer manualidades en casa. En Bebés y más tenemos decenas de ideas de manualidades de Navidad para que puedan escoger:

Enviar tarjetas y postales navideñas

Aunque no hay duda que este año la tecnología nos ha unido más que nunca, hay detalles y tradiciones que son muy significativos y que deberíamos mantener. Si tienen familia que viva lejos (o incluso en la misma ciudad), una actividad bonita para hacer en familia, es hacer tarjetas navideñas para amigos y familiares.

Intercambio de regalos pequeñitos

Istock 986044790 2

Este intercambio de regalos es uno independiente al que realizamos en Navidad. La idea es que organicemos entre los miembros de la familia un intercambio de caracter significativo, que puede ser de algún regalo o detalle hecho en casa. Puedes encontrar inspiración en nuestras ideas de regalos para el amigo invisible.

Búsqueda del tesoro navideña

Esta es una bonita idea que compartimos para Halloween, pero que fácilmente podemos replicar en Navidad. En lugar de fantasmitas, usando nuestra creatividad podemos disfrazar los dulces o frutas como muñecos de nieve y esconderlos por toda la casa.

Salir en coche a ver las decoraciones navideñas

No hay muchas cosas que podemos hacer fuera de casa debido a la pandemia, pero salir a paser en coche es algo que podemos disfrutar de forma segura. Aprovechemos esto y tengamos una salida en coche para mostrar a los niños las decoraciones navideñas en edificios y casas.

Noches de pelis navideñas

Navidad Familia Calcetines

Este es un plan que podemos hacer todo el año, pero en Navidad es aún más especial, pues aprovechando las vacaciones y el tiempo de frío, estar encerraditos y ver una peli en familia es algo que se disfruta muchísimo. Y claro, ¡que no falten las palomitas!

Acampada junto al árbol

Una de las cosas que más gusta a los niños es construir casitas de campaña, una actividad de juego que además aporta beneficios para ellos. Por ello, te proponemos hacer una noche de acampada junto al árbol de Navidad y sus lucecitas, algo que les hará mucha ilusión a los niños.

Navidad 24 horas

Una tradición que podemos hacer al inicio de la época navideña para darle la bienvenida, o bien, un día al azar: 24 horas de Navidad. Un día totalmente navideño, desde que nos despertamos hasta que volvemos a la cama. ¡Puedes tomar varias ideas de actividades de esta lista!

Sesión de fotos

Navidad Familia Fotos

Y finalmente, una actividad para crear recuerdos permanentes: una sesión de fotos familiar navideña. Con ayuda del temporizador de nuestro móvil y la decoración que ya tenemos en casa, podemos obtener unas fotografías naturales y bonitas del ambiente que se vive en casa durante estas fechas.

Esperamos que con estas 17 nuevas tradiciones navideñas que podemos crear en familia en tiempos de Covid, tu familia pueda tener una Navidad llena de alegría y crear un lindo recuerdo de este año.

Fotos | iStock
En Bebés y más | Recuerda que el mejor regalo de Navidad para tus hijos eres tú, Navidades en pandemia: cómo vivirlas con la máxima seguridad, según las recomendaciones de los expertos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios