Publicidad

17 manualidades de Navidad fáciles y bonitas para hacer con los más peques
Manualidades y Disfraces

17 manualidades de Navidad fáciles y bonitas para hacer con los más peques

Publicidad

Publicidad

La Navidad está cada día más cerca, y una manera de pasar las mañanas o tardes libres en casa mientras esperamos la llegada del gran día, es haciendo manualidades con los niños, que nos ayudarán a disfrutar más de esta época y fortalecer el vínculo con nuestros hijos.

Así que para continuar con el espíritu navideño y al mismo tiempo pasar un rato divertido en familia, te compartimos 17 ideas de manualidades navideñas que puedes hacer con niños.

Arbolitos con palitos de polos

Manualidades Navidad Arbolitos Palitos

Uno de los materiales más utilizados en las manualidades con niños, son los palitos de los polos, y en One Little Project nos muestran cómo podemos hacer arbolitos navideños con ellos para posteriormente decorarlos como mejor nos guste.

Guirnalda con pasta

Manualidades Navidad Guirnalda Pasta

Hacer una guirnalda con pasta y un poco de pintura es la manualidad que nos proponen en Crafty Morning. Incluso, podríamos utilizarla para la portada de una tarjeta navideña.

Hombrecitos de jengibre con el tubo del papel

Manualidades Navidad Jengibre Tubo Papel

Un elemento clásico y tierno de la época navideña son los hombrecitos de las gallegas de jengibre. Por ello, en Meaningful Mama nos proponen hacer unos muy lindos, utilizando el tubo del papel higiénico.

Papá Noel con la forma de sus manos

Manualidades Navidad Papa Noel Manos

En nuestra listo no pueden faltar manualidades del personaje más icónico de Navidad, como esta de Simply Everyday Mom en la que los peques pueden hacer la forma de la barba blanca de Papá Noel con la forma de sus manitas.

Un arbolito navideño con las manos de toda la familia

Manualidades Navidad Arbol Manos

Otra manualidad que podemos hacer utilizando la forma de las manos, es este árbol navideño que hemos visto en Mama Smiles, en la que puede participar toda la familia para hacer las "ramas" de diferentes tamaños.

Elfos danzarines con periódico

Manualidades Navidad Elfo Periodico

En Kids Craft Room podemos descargar una plantilla para hacer esta divertida manualidad con papel periódico: un elfo danzarín.

Arbolito de canela

Manualidades Navidad Arbolito Canela

Además de ser una manualidad que luce bonita como decoración, este arbolito hecho con canela nos regala un bonito olor. La hemos visto en This grandma is fun.

Adornos navideños con piezas de puzzle

Manualidades Navidad Decoraciones Puzzle

Si tenemos algunas piezas de puzzle en casa que ya no utilicemos, en That's What Che Said nos proponen usarlas para hacer algunas decoraciones navideñas para el arbolito navideño.

Renos con el tubo de papel

Manualidades Navidad Renos Tubo Papel

Otra manualidad "reciclable" es esta de unos curiosos renos hechos con el tubo de papel higiénico, como nos muestran en Happy Hooligans.

Arbolito con hilo y cartón

Manualidades Navidad Arbol Hilo

Una manualidad que además de ser divertida puede ayudar a los niños a ejercitar su habilidad motora fina es la que hemos visto en Easy Peasy and Fun: unos pinitos navideños hechos con cartón e hilo.

Guirnalda con papel seda

Manualidades Navidad Guirnalda Papel Seda

¿Qué tal una guirnalda para decorar la casa? En Happiness is Homemade hemos visto esta muy linda y fácil de hacer utilizando papel seda.

Elfos saltarines

Manualidades Navidad Elfos

Una manualidad muy divertida: ¡unos elfos con patitas saltarinas! En Kids Craft Room nos dicen cómo hacer esta sencilla actividad, con la que además los niños podrán jugar.

Arbolito colgante de papel

Manualidades Navidad Arbol Colgante

En Red Ted Art nos muestran cómo hacer este arbolito navideño colgante, partiendo de un plato de papel y añadiendo decoraciones con papel de colores y un poco de hilo.

Elementos navideños con palitos de polos

Manualidades Navidad Personajes

Otra manualidad que podemos hacer con los palitos de polos, son los elementos navideños que nos proponen en The Best Ideas for Kids. Agregando otros materiales como pintura, goma eva y algodón, podemos crear un Papá Noel, un muñeco de nieve o un arbolito navideño.

Sello para papel de regalo

Manualidades Navidad Sello Papel Regalo

Ahora, si deseamos envolver los regalos de navidad de una forma muy original, podemos recurrir a la opción que nos muestran en Personal Creations: haciendo un sello para imprimirlo manualmente en papel liso. Ahí mismo podrás descargar una plantilla para hacer sellos de estrella, arbolito y esfera navideña, entre otros.

Etiquetas de renos para regalos

Manualidades Navidad Etiquetas Reno

Por último, y para darle el toque final a nuestros regalos de navidad, esta bonita manualidad navideña de unas etiquetas para regalo con forma de reno que hemos visto en Girl, Just DIY!

Esperamos que con estas 17 ideas de manualidades navideñas fáciles y bonitas para hacer con los más peques puedan disfrutar aún más en familia de la magia de la Navidad.

En Bebés y más | Diez Belenes DIY para hacer con los peques, 17 manualidades de Navidad para hacer con los niños, Bonitos adornos de Navidad para hacer con los peques, Cinco actividades navideñas de inspiración Montessori para hacer con los niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios