Publicidad

Manualidades de Navidad: 11 ideas para hacer un Portal de Belén DIY utilizando elementos reciclados

Manualidades de Navidad: 11 ideas para hacer un Portal de Belén DIY utilizando elementos reciclados
Sin comentarios

La Navidad está cada día más cerca, y una manera de pasar tiempo en casa disfrutando de esta entrañable época del año es haciendo manualidades con los niños, que además nos ayudarán a fortalecer el vínculo con nuestros hijos.

Si aún no habéis puesto el Portal de Belén os damos algunas ideas para elaborarlo con elementos reciclados o materiales de papelería. En Youtube hemos encontrados propuestas con botellas, corchos, goma eva, cartulina... que aportarán un toque único y original a vuestra decoración navideña.

Con rollos de papel y goma eva

Los rollos de papel higiénico vacíos ofrecen múltiples posibilidades a la hora de hacer manualidades infantiles, y en esta ocasión no iba a ser menos. En este vídeo tutorial que nos ofrece DonluNatic podemos ver cómo fabricar todas las figuras del Portal de Belén utilizando rollos de papel y goma eva, para forrarlo.

Vamos a necesitar, además, pistola de silicona caliente, pintura acrílica y pinceles, ojos de manualidades y cintas o elementos decorativos para la vestimenta. Aunque es una manualidad sencilla, se requiere de mucha precisión e imaginación, así como de supervisión constante si lo hacéis con los niños. ¡El resultado es espectacular!

Con rollos de papel y dibujos

Mucho más sencilla y rápida es esta idea que nos ofrece Soy AstrItaliana en este vídeo que os compartimos. En esa ocasión utilizaremos de nuevo rollos de papel higiénico vacíos, pero los forraremos con plantillas de dibujos que podemos descargar de la página de Mr. Wonderful.

Deberemos prestar mucha atención a la hora de recortar, para que las medidas de la plantilla y el rollo nos coincidan, y a continuación pegarlo con ayuda de pegamento o celo. Una manualidad muy fácil para hacer con niños de cualquier edad.

Con rollos de papel higiénico y tela

Y para los aficionados a la costura, os compartimos este genial tutorial de Irene Sarranheira, quien nos propone realizar un precioso Nacimiento con ayuda de rollos de papel higiénico vacíos y trozos de tela, que coseremos y pegaremos al cartón para hacer nuestras figuras.

Se trata de un Portal de Belén más laborioso que los anteriores, y en donde no falta detalle. Pero el resultado es magnífico y los niños disfrutarán mucho ayudando.

Huevera y goma eva

Desde Internet DIY nos proponen esta sencilla idea para elaborar nuestro Portal de Belén. Tan solo vamos a necesitar una huevera de cartón vacía y elementos de papelería, como goma eva, silicona caliente, bolas de porexpam para hacer las cabezas y pintura acrílica para decorar.

Los niños pueden ayudarnos a realizarlo con la debida supervisión, aportando su toque original a la decoración de nuestras figuras. ¡Seguro que el resultado os encanta!

Fofuchas de goma eva

Las muñecas Fofuchas se pusieron de moda hace algunos años, y son tan sencillas y divertidas de realizar, que desde el canal de Youtube Como Arreglo nos proponen fabricar nuestro propio Portal de Belén a base de este tipo de figuras.

Tan solo vamos a necesitar bolas de porexpam para las cabezas, goma eva y pistola de silicona caliente. Nuestro Portal quedará precioso, y las figuras tendrán un toque casi profesional. En el vídeo que os compartimos nos enseñan cómo hacer la Virgen María, pero también hay otros vídeos similares para fabricar a San José, al Niño Jesús y al ángel. ¿Os animáis?

Con plastilina

Esta idea que os proponemos es fantástica para que la hagan los niños, pues las figuras están realizadas a base de plastilina, un material que gusta mucho a los más pequeños y que les ayuda a desarrollar su creatividad y motricidad fina.

La propuesta viene del canal de Youtube Dibujos en Acción, y nos explican paso a paso cómo elaborar nuestro Portal de Belén de forma muy sencilla, a base de pequeños detalles que darán a nuestra creación un toque único.

Con palitos de helado

Los palitos de helado (que también podemos adquirir en packs en cualquier bazar o tienda de manualidades) son otro gran recurso para fabricar nuestro Portal de Belén. En Internet hay ideas de los más variopintas, pero esta que nos ofrece ClariManitas nos ha gustado mucho por su sencillez a la hora de realizarla con niños.

Tan solo vamos a necesitar palos, cola blanca para pegarlos y acuarelas para decorar nuestras figuras. Como podéis ver en el vídeo, no existe apenas complejidad a la hora de realizarlo, por lo que es una manualidad estupenda para disfrutar junto a nuestros hijos.

Con botellas de plástico

Desde el canal de Youtube Blancookie Bold, nos proponen una genial manera de reutilizar las botellas de plástico que tengamos en casa, ya sean grandes o pequeñas en función del tamaño que queramos que tengan nuestras figuras.

Para vestirlas solo vamos a necesitar fieltro y silicona, aunque también podemos dar un toque más personal a la vestimenta recurriendo a trozos de tela y otros elementos decorativos. Una divertidísima manualidad que disfrutaremos de lo lindo en compañía de los peques.

Con corchos de botellas

Los corchos de las botellas también son un genial recurso para fabricar nuestro Portal de Belén utilizando elementos reciclados. En esta ocasión, os compartimos un vídeo de Elikukis, quien nos muestra paso a paso cómo fabricar nuestro Nacimiento con corchos y fieltro de colores.

Por el tamaño de los corchos que vamos a manejar se requiere de una especial precisión y destreza, por lo que quizá no sea una manualidad recomendada para niños muy pequeños. Aún así, resulta una actividad excelente para fomentar la motricidad fina y la coordinación óculo-manual.

Con cajas de cartón

La idea que nos comparte Creatividad Arthur pone el foco en el edificio del Pesebre, y no tanto en las figuras, como hemos estado viendo. En esta ocasión, nos anima a fabricar nuestro Pesebre de una forma muy sencilla y creativa, utilizando para ello una caja de cartón y/o palos o ramas.

El procedimiento es algo laborioso, aunque fácil de realizar con los niños. Tan solo se necesita mucha precisión para recortar y pegar con silicona, y el resultado será espectacular. Podemos colocar dentro alguna de las figuras que os hemos compartido con anterioridad, o bien imprimirlas en papel.

Con vasos de cristal

Y terminamos nuestro repaso con esta última propuesta que hemos visto en el canal Locos por el DIY y que nos ha parecido genial, por su originalidad y sencillez. Es una manualidad tan fácil que podremos realizar incluso con los niños más pequeños, y que vestirá de gala cualquier estantería de nuestra casa.

Para realizarla vamos a necesitar vasos de cristal y unas plantillas de papel descargables que podemos obtener de El Mundo de Isa, y que pegaremos alrededor de los vasos. A continuación, depositaremos dentro del vaso una pequeña vela circular, que al encenderla nos proyectará una tenue luz que iluminará nuestras figuras con un aire íntimo y misterioso.

Foto | captura de pantalla Internet DIY

En Bebés y Más | 63 bonitas manualidades para hacer en casa con bebés y niños, Cuidado con estos productos: no son alimentos pero podrían causar reacción en niños alérgicos, Cinco actividades navideñas de inspiración Montessori para hacer con los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios