Publicidad

Manualidades navideñas: 27 ideas de adornos para el árbol de Navidad hechos por los niños
Manualidades y Disfraces

Manualidades navideñas: 27 ideas de adornos para el árbol de Navidad hechos por los niños

HOY SE HABLA DE

Navidad está cada día más cerca y muchas familias ya están montando el arbolito en casa. Así que para continuar con el espíritu navideño y al mismo tiempo pasar un rato divertido en familia, te compartimos 27 ideas de adornos para el árbol de Navidad que puedes hacer con tus hijos.

Esferas de colores

Manualidad Esferas Colores

¿Qué tal si hacemos unas esferas seguras para los niños? Pueden elaborar estas bonitas y coloridas esferas con platos de cartón y papel de colores. Hemos visto esta idea en Crafty Morning.

Esferas con washi tape

Manualidades Adorno Arbolito 15

En Fun Learning for Kids encontramos esta idea de esferas para el árbol de Navidad que también son seguras para los peques, pues son hechas con washi tape.

Esferas de papel

Manualidades Adorno Arbolito 02

Otra opción para hacer unas esferas seguras para tus peques, es la que nos sugieren en Red Ted Art, donde hicieron unas esferas de papel tridimensionales con papel pintado.

Muñecos de nieve con papel

Manualidades Adorno Arbolito 03

Una manualidad similar, es la que encontramos en Easy Peasy and Fun, donde nos muestran cómo podemos hacer unos simpáticos muñecos de nieve con hojas de papel o cartulina.

Arbolito con listones

Manualidades Adorno Arbolito 04

En Fireflies and Mudpies encontramos esta bonita manualidad, para la cual solo necesitaremos una rama pequeña y listones de diferentes grosores. Podemos hacerlo en color verde como ellos, o combinar otros tonos clásicos navideños como rojo, blanco o dorado.

Arbolito de canela

Manualidades Navidad Arbolito Canela

Además de ser una manualidad que luce bonita como decoración, podemos hacer esta variante del arbolito con listones: con una ramita de canela, que nos regalará un bonito olor. La hemos visto en This grandma is fun.

Arbolitos con hilo o lana

Manualidades Adorno Arbolito 05

No podíamos dejar fuera de la lista las manualidades con hilo o lana, que como sabemos, favorecen la motricidad fina. En Easy Peasy and Fun encontramos esta bonita idea.

Esferas con hilo o lana

Manualidades Adorno Arbolito 06

Otra variante de la manualidad anterior, y similar a la fotografía que encabeza esta lista, es la que encontramos en The Crafty Crow, donde hacen unas "galletas" de colores con hilo o lana para colocar en el árbolito de Navidad.

Adornos con piezas de puzzle

Manualidades Navidad Decoraciones Puzzle

Si tenemos algunas piezas de puzzle en casa que ya no utilicemos, en That's What Che Said nos proponen usarlas para hacer algunas decoraciones navideñas para el arbolito navideño.

Copo de nieve con piezas de puzzle

Diy Navidad 20 Copo Nieve Puzzle

Otra opción para las piezas de puzzle, es este DIY de un copo de nieve que hemos visto en That's what Che said.

Foto con puzzles

Manualidades Adorno Arbolito 07

Siguiendo con las ideas de adornos navideños hecho con piezas de puzzles, encontramos esta linda idea de Buggy and Buddy para un adorno personalizado: un marco de fotos para colgar en el arbolito.

Adorno personalizado

Manualidades Adorno Arbolito 08

Otra idea de adorno personalizado para el árbol de Navidad, es esta bonita manualidad de I Heart Arts n Crafts, donde simulan hacer un caramelo navideño.

Estrellas con botones

Manualidad Estrellas Botones

Los botones también son un gran elemento para las manualidades y nos han encantado cómo han decorado estas estrellas para colocar en el pino de Navidad. Mira cómo hacerlas paso por paso en Buggy and Buddy.

Renos con el tubo de papel

Manualidades Navidad Renos Tubo Papel

Una manualidad "reciclable" es esta de unos curiosos renos hechos con el tubo de papel higiénico, como nos muestran en Happy Hooligans.

Arbolitos de cartón de huevo

Manualidades Adorno Arbolito 09

Otra idea de manualidad reciclable, es la que encontramos en Mermaids Creations, donde hicieron unos adornos de arbolitos aprovechando el cartón de huevo.

Esferas de fieltro

Manualidades Adorno Arbolito 10

En Frugal Fun 4 Boys encontramos esta idea de adorno hecho en casa para el árbol de Navidad con un material que no puede faltar al momento de hacer manualidades: fieltro.

Arbolitos de fieltro

Manualidades Adorno Arbolito 11

También con fieltro encontramos estos lindos arbolitos navideños en Easy Peasy and Fun, que como podemos ver, no tienen que ser perfectos para lucir hermosos.

Arbolitos con palitos de polos

Manualidades Navidad Arbolitos Palitos

Uno de los materiales más utilizados en las manualidades con niños, son los palitos de los polos, y en One Little Project nos muestran cómo podemos hacer arbolitos navideños con ellos para posteriormente decorarlos como mejor nos guste.

Reno curioso con palitos de polos

Manualidades Adorno Arbolito 12

Lo divertido de los palitos de polos, es que a pesar de ser un material que no es muy manipulable, nos permite crear diversas formas y combinaciones, como esta linda idea de Craftaholics Anonymous, donde nos sirven para hacer unos curiosis renos para colgar en el árbol.

Elementos navideños con palitos de polos

Manualidades Navidad Personajes

Otra manualidad que podemos hacer con los palitos de polos, son los elementos navideños que nos proponen en The Best Ideas for Kids. Agregando otros materiales como pintura, goma eva y algodón, podemos crear un Papá Noel, un muñeco de nieve o un arbolito navideño.

Hombrecitos de jengibre con palitos

Diy Navidad 19 Galleta Jengibre Palitos

Continuando con las manualidades hechas con palitos de polos, encontramos estos facilísimos hombrecitos inspirados en las galletas de jengibre. Los hemos visto en The Resourceful Mama.

Arbolito con cascabel

Manualidades Adorno Arbolito 13

Si a los palitos de polos añadimos otros elementos, podemos tener un resultado divertido. Como muestra, la manualidad que hemos encontrado en Buggy and Buddy, donde agregaron un pequeño cascabel.

Copos de nieve con brillo

Manualidades Adorno Arbolito 14

Otra forma de darle un giro a las manualidades con palitos de polos, es agradándoles elementos llamativos, como hemos visto en estos copos de nieve de The Best Ideas for Kids.

Esferas con renos

Manualidades Adorno Arbolito 16

Si nuestros hijos ya son un poco mayores y no tenemos preocupación porque tomen esferas de cristal, podemos optar por comprar unas que sean transparentes o de color claro y decorarlas en casa, como hemos visto en esta bonita idea de Little Bit Funky.

Esferas con muñecos de nieve

Manualidades Adorno Arbolito 01

También en este mismo sitio nos proponen otra idea similar, pero en esta ocasión usando la huella completa del dedito de nuestros peques para hacer unas esferas con muñecos de nieve.

Reno pintado

Manualidades Adorno Arbolito 17

Y si ya vamos a ensuciarnos las manos, bien podemos imitar la idea de Buggy and Buddy, y hacer unos adornos con renos pintados, usando la huella de la mano de los niños.

Renos de corcho

Manualidades Adorno Arbolito 18

Finalmente, si tenemos algunos corchos en casa podemos hacer esta linda manualidad de adorno para el árbol de Navidad que encontramos en The Homeless Finch: unos pequeño renos.

Más manualidades de Navidad

Foto | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio