Publicidad

Las 35 mejores películas de Navidad para ver con niños en Netflix, Disney+, Amazon Prime, Movistar+ y HBO

Las 35 mejores películas de Navidad para ver con niños en Netflix, Disney+, Amazon Prime, Movistar+ y HBO
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El espíritu navideño ya está en el aire, y un magnífico plan familiar para hacer en esta época del año es un cine en casa con palomitas y elegir bonitas películas para ver con nuestros hijos.

Os traemos las mejores películas navideñas que podemos ver en familia en las principales plataformas. Desde los clásicos hasta los últimos estrenos en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar+ y HBO.

Películas navideñas en Netflix

1. 'Las crónicas de Navidad'

cronicas1

Si no la habéis visto la primera parte, estrenada en 2018, tenéis que verla antes de ver la segunda parte recién estrenada. Un adolescente y su hermana, Teddy y Kate, causan un accidente que destroza el trineo, así que para no cargarse las Navidades deberán trabajar toda la noche para salvarla. Kurt Russel de Papá Noel conquistará a toda la familia.

2. 'Las crónicas de Navidad 2'

Tras el gran éxito de la primera, este año llega la segunda parte de la historia. Esta vez además de ver regresar a Kurt Russell en el papel de Papá Noel, lo veremos en compañía de Mamá Noel, interpretada por Goldie Hawn.

La historia transcurre dos años después de la primera parte y la vida de los hermanos Kate y Teddy Pierce ha cambiado, pero volverán a verse embarcados en una aventura para salvar la Navidad. Recomendada a partir de 7 años.

3. 'La Navidad mágica de los Jangle'

En esta peli veremos una aventura musical, fresca y vital para toda la familia. Ambientada en la ciudad de Cobbleton, narra la historia del legendario fabricante de juguetes Jeronicus Jangle, cuyos imaginativos inventos maravillan a todos. Pero un buen día, su aprendiz de confianza le roba su creación más preciada. Y entonces serán un invento olvidado y su nieta, igual de brillante e ingeniosa, los encargados de curar las viejas heridas y reavivar la magia.

4. 'La Navidad de Angela'

Es una historia conmovedora basada en una historia del ganador del premio Pulitzer Frank McCourt. Una niña llamada Angla de seis años traerá calidez a la helada Navidad de Irlanda. Una niña de gran corazón, el bebé del pesebre y una Navidad especial que su familia nunca olvidará.

5. 'El deseo de Navidad de Angela'

'El deseo de Navidad de Angela' es una continuación de la película corta 'La Navidad de Angela', que está basada en los personajes del cuento de Frank McCourt. Una historia conmovedora de una pequeña que trata de reunir a su familia.

6. '(Re)cambio de princesa'

re-cambio-princesa

'Cambio de princesa', estrenada en 2018, fue todo en éxito navideño para Netflix, y este año vuelve renovada con Vanessa Hudgens nuevamente como protagonista, pero esta vez se suma un tercer personaje. Un nuevo enredo de intercambio entre los puestos de las tres idénticas mujeres con muchas dosis de humor y romance.

7. 'Klaus'

Nominada al Óscar, 'Klaus' es una entrañable y divertida propuesta navideña que no os podéis perder. La primera película de animación española para Netflix ha sido creada por Sergio Pablos, uno de los responsables de ‘Gru, mi villano favorito’. Con una estética que se distancia de los típicos productos animados de éxito, narra la historia de Jesper, quien es enviado a un remoto destino tras convertirse en el peor estudiante de la academia postal.

8. 'Arthur Christmas: Operación Regalo'

peliculas-navidad

Genial película de animación que da respuesta a los dos enigmas navideños que todos los niños se plantean alguna vez: ¿cómo es capaz Santa Claus de repartir en una sola noche los regalos a todos los niños del mundo?...y ¿qué pasaría si tuviera un olvido?

9. 'Polar Express'

polar-express

Un niño que está perdiendo la ilusión por la Navidad se sube a un tren que va al Polo Norte para conocer a Papá Noel. Tom Hanks es el maquinista del tren Polar Express que guía al niño en su aventura navideña.

10. 'Elf'

Elf

La noche de Navidad, un bebé se cuela de manera accidental dentro del saco de Papá Noel y acaba en su mágico taller del Polo Norte, siendo educado y criado por elfos. Cuando crece, este peculiar elfo descubre que no es como los demás, y decide emprender un viaje a la ciudad en busca de su verdadera familia.

11. 'Navidad Xtraterrestre'

Alien

Un joven elfo confunde a un pequeño alienígena con un regalo de Navidad, pero su nuevo juguete tiene planes: destruir la gravedad de la Tierra y robarse los regalos.

12. 'Navidad, loca Navidad'

Tras perder el trabajo en la radio antes de Navidad, un padre soltero y sus hijos aprenden a vivir con menos y redescubren el sentido de la felicidad. Recomendada para mayores de siete años.

13. '48 deseos de Navidad'

Cuando las cartas a Santa desaparecen accidentalmente, dos elfos emprenden un viaje al Polo Norte para recuperar los deseos perdidos. Su misión será salvar la Navidad.

14. 'Shrekete Feliz Navidad'

Shreketefeliz Navidad

Shrek pretende disfrutar con su familia de las Navidades tranquilamente, pero la celebración será mucho más divertida de lo esperado. El genial ogro que encanta a los más pequeños de la casa en su versión más navideña.

15 'Dolly Parton: Navidad en la plaza'

Musical de Netflix para estas navidades protagonizado por la cantante Dolly Parton, en la que se enfrenta a Christine Baranski ('The Good Fight') para salvar a un pueblo de ser vendido a una gran corporación, e impedir que todos abandonen sus casas en Nochebuena.

16. 'La Nochebuena es mi condena'

netflix

Jorge sufre un accidente y solo despierta cada año el día de Nochebuena, sin recordar lo que sucede el resto del año. Este hombre de familia que detesta esa celebración aprende a valorar lo que realmente importa en la vida.

17. El caballero de la Navidad'

La magia de la Navidad envía a un caballero medieval del siglo XIV al Ohio contemporáneo, donde se enamora de una profesora de ciencias desilusionada con el amor. Una comedia romántica para toda la familia protagonizada por Vanessa Hudgens.

18. 'Operación Feliz Navidad'

Una película amable con toque romántico para ver en familia. Una asistente del Congreso renuncia a pasar una Navidad en familia para viajar por trabajo a una base aérea del ejército. Allí conocerá a un capitán que desconoce su misión de acabar con su inspiradora tradición navideña. 

19. 'El calendario de Navidad'

Una bonita versión en forma de largometraje sobre un calendario de adviento mágico que Abby, la protagonista de esta historia romántica, recibe como regalo de su abuelo. Cada día recoge un pequeño objeto del calendario que parece predecir el futuro y indicarle poco a poco el rumbo hacia el amor.

20. 'Navidad, loca Navidad'

Tras perder el trabajo en la radio antes de Navidad, un padre soltero y sus hijos aprenden a vivir con menos y redescubren el sentido de la felicidad.

21. 'Una cenicienta moderna: un deseo para Navidad'

Una versión moderna y navideña del clásico cuento de la 'La cenicienta' llega este año a Netflix. Protagonizada por Laura Marano que vive bajo el yugo de una malvada madrastra y sus crueles hermanastras, la aspirante a cantante tiene que trabajar como un elfo para lograr conseguir su milagro de Navidad.

22. 'El trineo roto de Bob'

peliculas

Un elfo y sus amigos quedan atrapados con el trineo de Santa en un bosque mágico por culpa de un malvado pajarillo. Deberán apresurarse en regresar a tiempo para que los niños del mundo no se queden sin Navidad.

Películas de Navidad en Disney+

23. 'Noelle'

La hija de Kris Kringle tiene mucho espíritu navideño y muchas ganas de hacer algo importante como su hermano Nick, que se convertirá en Santa Claus esta Navidad, siguiendo los pasos de su padre. Cuando Nick está a punto de derrumbarse por la presión cual casita de caramelo, Noelle le sugiere que se tome un descanso y se vaya... pero no vuelve. Noelle deberá encontrar a su hermano y traerlo de vuelta a tiempo para salvar la Navidad.

24. 'Frozen, una aventura de Olaf'

Todos se van de Arendelle por las fiestas y Anna y Elsa se dan cuenta de que no tienen tradiciones familiares propias, por lo que Olaf se embarca en la misión de llevar a casa las mejores tradiciones y salvar la Navidad.

25. 'Solo en casa'

Kevin tiene ocho años y forma parte de una familia muy numerosa. Cuando sus padres le olvidan accidentalmente en casa al marcharse de vacaciones, el pequeño deberá hacer frente él solo a dos ladrones que pretenden asaltar su hogar.

  • Año: 1990
  • Edad recomendada: todas
  • Disponible en Disney+. También disponible en Disney+ 'Solo en casa 2' y 'Solo en casa 3'.

26. 'Cuento de Navidad'

'A Christmas Carol' Adaptación de Disney del clásico de Navidad basado en la novela de Charles Dickens, de 1843. Los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras hacen reflexionar al malhumorado Ebenezer Scrooge sobre el rencor y el egoísmo y le ayudarán a cambiar para ser una mejor persona. 

27. 'Los Muppets en Cuento de Navidad'

Una Navidad Con Los Muppets Disney 1024x572

La versión de los Muppets del tradicional cuento de navidad de Charles Dickens. El viejo avaro que odia la Navidad y que termina por descubrir el significado a través de diferentes situaciones del pasado, presente y futuro es retratada en esta película con todos los personajes de los Muppets.

28. 'Amadrinhada'

Dirigida por Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones) esta película navideña cuenta la historia de un hada madrina en prácticas que encuentra una carta traspapelada de una niña de 12 años en apuros a la que decide ayudar. Solo que ahora no tiene 12, sino 40, y es madre soltera.

  • Año: 2020
  • Edad recomendada: +7 años
  • Disponible en Disney+

29. 'Pesadilla antes de Navidad'

pesadilla-antes-navidad

25 años después el clásico de animación de Tim Burton dirigida por Henry Selick sigue siendo una propuesta genial para toda la familia. Se estrenó después de que Disney metiera tijera y quitara el contenido más “oscuro” del film, pero aun así ciertas escenas o dibujos pueden sorprender a los más pequeños.

Películas en Amazon Prime Video y HBO

30. 'El Grinch'

'El Grinch' es una de las películas clásicas de la Navidad protagonizada por Jim Carrey. Es una comedia clásica navideña que tenéis que ver si todavía no lo habéis hecho. El Grinch que se roba la Navidad es una de las elecciones más divertidas para esta época del año.

31. 'El Grinch' (2018)

Adaptación animada del clásico de la literatura infantil "¡Cómo el Grinch robó la Navidad!", producida por Illumination Entertainment (responsable de la franquicia "Gru, mi villano favorito" y de otras películas como "¡Canta!").

Cada año, en Navidad, los lugareños perturban la pacífica soledad del Grinch con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad.

32. 'All I Want For Christmas Is You'

La película está inspirada en el clásico hit navideño de Mariah Carey, canción que se convirtió en el tema navideño más reproducido en Amazon Music. La película, narrada y producida por Mariah Carey, cuenta con una canción nueva y original de la intérprete, así como tres de sus clásicos para estas fechas.

33. 'Barbie: Una navidad perfecta'

Barbie y sus amigas viajan a Nueva York, pero su avión hace un aterrizaje de emergencia. Las chicas consiguen una habitación en el Tannenbaum Inn y sospechan que los amables trabajadores son la familia de Papá Noel.

Movistar+

34. Los Gremlins

gremlins

Otro clásico navideño de comedia-terror producido por Spielberg para incluir en la cartelera de Navidad para toda la familia. Una de las películas más míticas de fantasía y ciencia-ficción.

35. 'El hombre que inventó la Navidad'

peliculas-navidad

Otra versión adaptada del clásico de Charles Dickens de 1843 'Un cuento de Navidad', en este caso protagonizada por Dan Stevens y Christopher Plummer. Esta historia se centra en cómo se creó la novela con la que Dickens dio auténtico sentido al espíritu de la navidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios