Publicidad

Nueve originales manualidades para preparar tu calendario de adviento: comienza la cuenta atrás para la Navidad

Nueve originales manualidades para preparar tu calendario de adviento: comienza la cuenta atrás para la Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las Navidades se encuentran cada día más cerca y tanto en casa como en las calles, ya comienza a notarse el espíritu navideño. Desde la decoración y las luces, hasta la música y las reuniones sociales, muchos ya estamos contando los días que faltan para la llegada de esta preciosa etapa.

Una forma tradicional y divertida de disfrutar la espera es haciéndolo con un calendario de adviento, y qué mejor que incluir a los niños en esta bonita tradición. Por ello, te compartimos algunas propuestas de calendarios de adviento DIY para hacer con niños que nos han enamorado.

Calendarios con forma de casa

Una casita para los más pequeños

Como ella misma se define, Duna es una "enamorada de las cosas bonitas", algo que apreciamos enseguida echando un vistazo a su cuenta de Instagram y a su canal de Youtube. El calendario de adviento que está preparando nos ha enamorado, y eso que según cuenta, quedan todavía algunos detalles finales que lo harán aún más impresionante si cabe.

Para realizarlo ha utilizado cartulinas, papel de scrapbooking, decoraciones navideñas y adhesivos. Para cortar la estructura base, Duna recomienda utilizar la herramienta silhouette cameo, aunque también se puede hacer a mano con mucha paciencia. Luego tendremos que dibujar la casa e ir haciendo los diferentes huecos para las ventanas.

¡Un trabajo laborioso pero muy resultón, y que sin duda fascinará a los más pequeños!

Una casa con motivos navideños

Y si la idea de la casita te gusta, también te compartimos esta otra preciosa propuesta elaborada por Julia, de @scrap_sarria. Julia es una artista especializada en manualidades scrapbooking, que también organiza talleres y realiza encargos personalizados. En su IG podéis ver todas sus creaciones, ¡seguro que os fascina tanto como a nosotros!

El calendario de adviento con forma de casita que se muestra a continuación está elaborado sobre un soporte de madera con pintura chalk paint y papel de scrapbooking. ¡Los niños se lo pasarán en grande abriendo las distintas ventanitas y descubriendo la sorpresa del día!

Un acogedor iglú

Detrás de Pink Colors se encuentra una mamá apasionada por las manualidades y el color rosa, que nos ha sorprendido con un dulce y original calendario de adviento con forma de iglú. Asegura que es su primer calendario DIY, pero a nosotros nos parece que el resultado es absolutamente espectacular.

Para elaborarlo ha utilizado papel, pintura chalk paint (un tipo de pintura natural que proviene de la tiza) y textura nieve. ¡Dan ganas de esperar la Navidad dentro de este acogedor iglú!

Calendarios con forma de árbol de pared

Árbol de adviento con saquitos de tela

Y para los aficionados a la costura, os recomendamos echar un vistazo al canal Youtube "El botón dorado", que ya cuenta con más de 2.000 suscriptores. ¡Y no es para menos!, pues los vídeos que comparte Vanesa, su autora, son muy prácticos y originales.

Ella nos propone elaborar un calendario de adviento con forma de árbol que colgaremos en la pared. Para ello, vamos a necesitar elaborar 24 saquitos de tela con estampado navideño, a los que colocaremos una cinta o lazo para cerrar. Para hacer la estructura de árbol os proponemos preparar una excursión al campo con los peques y recolectar palos, trozos de rama o pequeños troncos que después ataremos con una cuerda para darle forma piramidal. De cada rama iremos colgando los diferentes saquitos, e incluso podemos adornarlo con luces navideñas.

Un calendario laborioso que requiere destreza con la aguja y el hilo pero cuyo resultado os fascinará, sin duda. Os compartimos el vídeo en donde explica paso a paso cómo elaborarlo.

Árbol de adviento con sobres de papel

Y si la idea del árbol navideño te ha gustadopero la aguja y el hilo no son tu fuerte, te proponemos esta otra versión con cajitas y sobrecitos elaborados con papel y cartón que nos proponen desde la cuenta 'Cafè Arte & Scrap'.

Para prepararlo también vas a necesitar ramas de árbol de diferentes tamaños y una cuerda para unirlas, así como papeles, lazos, botones, letras troqueladas, washi tape o cualquier otro elemento decorativo que se te ocurra para obtener un resultado tan bonito como el que se muestra al final del vídeo.

Arbolito de Navidad con sorpresas

Esta otra idea que os proponemos es obra de Dámaris, la mamá que está detrás de la cuenta de IG @milenial_mama, en la que comparte actividades y manualidades DIY para hacer con peques.

En esta ocasión nos propone un calendario de adviento con forma de pequeño árbol para colgar en la pared, elaborado con rollos de papel higiénico y decorados con motivos navideños. Lo verdaderamente sorprendente de este árbol es que cada tuvo contiene un material para realizar una nueva manualidad.

"En cada una de las casillas hay un material, como un botón, un trozo de fieltro, un cascabel... Con este material tengo que realizar una manualidad ese mismo día. ¡Un verdadero reto! - afirma esta madre.

La idea de Dámaris nos ha encantado pues es una forma de jugar, realizar manualidades diariamente con nuestros hijos y pasar un tiempo de calidad junto a ellos. ¿Os animáis a ponerla en práctica?

Calendarios de adviento para poner sobre la mesa

Arbolito de Navidad hecho con materiales reciclados

Patty es una mamá a la que os animamos a seguir, pues tanto en su blog como en su cuenta de Instagram podéis encontrar multitud de consejos relacionados con la crianza de los hijos, ideas para viajar en familia, recetas y una sección DIY que nos ha cautivado por la cantidad de propuestas originales y divertidas que plantea.

Si os animáis a elaborar el calendario de adviento que nos propone vais a necesitar: 25 rollos de papel higiénico vacíos, dos rollos de papel ilustración verde oscuro, decoraciones navideñas, cinta, grapadora y pinceles. El paso a paso para realizarlo lo tenéis en este enlace. Es muy sencillo, pero el resultado es divino.

Otras ideas originales

Un jardín vertical

Todo lo que Andrea crea y decora lo hace con plantas, y los resultados son absolutamente espectaculares. Para el calendario de adviento también ha utilizado pequeñas plantas naturales y típicas de la Navidad, y el resultado ha sido un original jardín vertical que nos ha cautivado.

Para su elaboración ha utilizado cuerdas, saquitos de tela y plantas como miniabetos, tillandsias de Papá Noel, mini cactus, piñas, hojas secas de olivo, ramas secas de pino, hojas secas de zarzales o moras, y flores rojas de plantas como la galtheria procumbens o la eupghoria miliiana.

¡Una excelente forma de esperar la Navidad mientras nos deleitamos con el olor de la naturaleza!

El almacén de juguetes de Papá Noel

Natalia y Sergio son amantes del bricolaje, las manualidades DIY y el reciclaje. Su blog, "Lowcost por el DIY" está repleto de ideas que os animamos a poner en práctica con los más pequeños y pasar una tarde de manualidades estupenda.

Nos proponen este divertido calendario de adviento que aunque también tiene una estructura de árbol, -similar a los que hemos compartido más arriba-, el resultado es bien distinto, pues de cada rama cuelgan personajes navideños como duendes, renos o Papá Noel, que hará las delicias de cualquier niño.

Para elaborarlo han necesitado 25 rollos de papel higiénico vacíos, papeles de colores y material de papelería para decorar cada personaje, palos y una cuerda para atarlos. El paso a paso para realizar este calendario lo tenéis en este enlace, aunque también os animamos a echar un vistazo a sus ideas de calendarios de adviento de años anteriores, pues son todas maravillosas.

Foto de portada | iStock

Fotografías de IG | reproducidas con autorización

En Bebés y Más | Diez bonitos calendarios de adviento DIY para hacer con los peques ¡Inspírate!, 17 manualidades inspiradas en la película Frozen para hacer con los niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir