Publicidad

Urnas y mamparas de separación: las extremas medidas de escuelas en Tailandia para evitar contagios

Urnas y mamparas de separación: las extremas medidas de escuelas en Tailandia para evitar contagios
Sin comentarios

La vuelta al cole está siendo muy diferente este año. En algunos países como México y algunas partes de Estados Unidos, se reanudarán las clases de forma virtual, mientras que en otros como Italia y Francia, se harán de forma presencial. Esto último ha hecho que se tomen diversas medidas para la prevención de contagios entre los alumnos.

Una de las que le ha dado la vuelta al mundo es la extrema medida de seguridad y prevención que se ha tomado en Tailandia, al colocar enormes urnas y mamparas de plástico para evitar que los niños se acerquen y respeten el distanciamiento social.

Las imágenes fueron capturadas por la fotoreportera Lauren DeCicca, quien las tomó en la escuela Wat Khlong Toey en Bangkok. En ellas, se puede ver cómo es ahora un día de clases dentro de esta nueva normalidad.

En el caso de los niños que asisten a preescolar, se colocaron mamparas de plástico para dividir la mesa en la que trabajan, además de marcar con recuadros rojos en el piso las zonas en las que pueden estar de pie los niños.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

A la hora de salir a jugar, las medidas de distanciamiento deben continuar respetándose, algo que puede ser difícil en un momento que usualmente da mucha libertad a los niños. Para ello, se han colocado mamparas en el piso, con espacio para que los niños jueguen pero se mantengan separados entre ellos.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

En cuanto a los alumnos que son más grandes, se han colocado mamparas similares en los pupitres de cada niño, así como ampliado la distancia entre cada uno. En todos los niveles, el uso de cubreboca es obligatorio.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

A pesar de lo fuertes e impresionantes que puedan parecernos estas imágenes, son medidas que se han vuelto necesarias para proteger a los niños y reducir en lo posible las posibilidades de contagio. Afortunadamente, pareciera que a ellos no les ha parecido tan difícil acostumbrarse:

"Para mí, esto mostró la seriedad con la que están tomando el virus y que la escuela se preocupa de gran manera por la seguridad de sus alumnos y profesores. Los estudiantes se veían felices de volver a clase y ver a sus amigos, incluso con las medidas de distanciamiento social", explica Lauren a HuffPost.

Fotos | Lauren DeCicca - Getty Images
Vía | HuffPost
En Bebés y más | Vuelta al cole: así será el regreso a las aulas en cada Comunidad Autónoma, La ingeniosa idea de una madre para separar a sus hijos mientras estudian y que puedan concentrarse mejor en sus clases virtuales

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios