Los curiosos sombreros de los niños chinos para mantener la distancia social en su vuelta al cole

Los curiosos sombreros de los niños chinos para mantener la distancia social en su vuelta al cole
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las medidas de distanciamiento social son diferentes para cada país dependiendo en la fase en la que se encuentren. Mientras que en España esta semana los niños pudieron salir a pasear por primera vez, en China la situación está más avanzada y se han reanudado las clase de manera progresiva.

Sin embargo, la distancia social debe continuar y para ello, los niños chinos han vuelto al cole con un curioso accesorio: sombreros hechos a mano para señalar cuánto espacio deben mantener entre ellos.

Cuatro grupos de primer año de la escuela Yangzheng, en la provincia Zhejiang en China del Este, han sido quienes retomaron las clases por primera vez en esta semana, después de meses de cuarentena a causa del coronavirus.

Como medida de precaución al igual que en muchos países, los pequeños debieron utilizar una mascarilla que les ayude a prevenir el contagio. Pero además de ella, volvieron a clases con un accesorio sobre sus cabezas.

Se trata de unos sombreros hechos a mano con ayuda de sus padres, una iniciativa de la escuela con la que buscan mantener la distancia social de forma creativa para los peques, quienes pudieron elegir y diseñar libremente sus sombreros.

El único requisito, era que éstos midieran un metro, para mantener esa distancia entre ellos al momento de volver al cole y así prevenir que los peques se acerquen demasiado entre ellos, pues para un niño puede ser algo fácil de olvidar.

Aunque es cierto que da un poco de pena que los niños no puedan jugar juntos como solían hacerlo, hemos de reconocer que ha sido una idea muy curiosa para ayudar a que los pequeños respeten la distancia social, ahora que han vuelto al cole.

Vía | LAD
En Bebés y más | Los alumnos italianos no volverán a las aulas este curso escolar para no "poner en peligro ahora la salud de los niños", Cómo está siendo el confinamiento de niños y adolescentes en otros países de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio