Los niños españoles no volverán al colegio hasta septiembre

Los niños españoles no volverán al colegio hasta septiembre
Sin comentarios

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado algunas de las medidas de la desescalada del confinamiento, que será en cuatro fases y que en condiciones normales durará entre seis y ocho semanas.

Cuando se le preguntó por la vuelta a las aulas, el presidente anunció que "con carácter general, el curso escolar comenzará en septiembre", es decir que las clases presenciales, que se interrumpieron el 11 de marzo, no volverán hasta el comienzo del nuevo curso académico.

Sin embargo, en la segunda fase de desescalada habrá tres excepciones en cuanto a los colegios: se permitirá la apertura de los centros educativos para actividades de refuerzo, para la realización de la EBAU (pruebas de selectividad -convocada entre el 22 de junio y el 10 de julio-) y también para niños menores de seis años en el caso de que ambos padres tengan que trabajar presencialmente y no tengan otra opción.

Con esta declaración, queda descartado que los alumnos españoles vuelvan a las aulas para cerrar el curso y será cuando comience el próximo curso académico 2020-2021 en septiembre, en las fechas que establezcan los calendarios de cada comunidad autónoma, cuando se reencontrarán con sus compañeros y profesores. Mientras tanto, seguirán con clases virtuales hasta el final de curso.

En otros países de Europa

Con respecto a nuestros vecinos europeos, Francia reabrirán los colegios a partir del 11 de mayo de manera progresiva, por edades y en grupos pequeños, con un máximo de 15 alumnos por aula. Aunque la vuelta será voluntaria y hay muchos padres que no mandarán a sus hijos.

Italia, por su parte, también ha anunciado que los alumnos no volverán a las aulas este curso escolar para no "poner en peligro ahora la salud de los niños". En Portugal, los menores de 16 tampoco volverán al cole. Volverán en septiembre con el comienzo del nuevo curso escolar.

En Alemania, volverán de forma gradual a partir del 4 de mayo, mientras que en Dinamarca lo hicieron antes, el 15 de abril, con medidas de distanciamiento y reducción de niños por aula. En Suecia, por su parte, se mantuvieron las aulas siempre abiertas con medidas de prevención.

En Bebés y más | ¿Tu hijo está desmotivado con los estudios?: cómo ayudar a los niños a afrontar el final de curso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio