Todos los alumnos pasarán de curso, salvo casos muy excepcionales, y habrá colegios abiertos en julio

Todos los alumnos pasarán de curso, salvo casos muy excepcionales, y habrá colegios abiertos en julio
Sin comentarios

A un mes de la interrupción de las clases presenciales por el estado alarma, conocemos lo que sucederá con el final del curso escolar. El Ministerio de Educación y la Comunidades Autónomas han acordado hoy que todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de Bachillerato pasen de curso, aunque no con la misma nota, según informa El País.

Cómo se evaluará a los niños

La evaluación del tercer trimestre será de carácter diagnóstico, es decir, no cuenta para la evaluación final. Los profesores tendrán que calificar a los alumnos en base a la notas obtenidas en los dos primeros trimestres.

La evaluación final incluirá un informe personalizado de cada alumno que servirá para diseñar los planes de refuerzo que se pondrán en marcha para compensar las excepcionales condiciones del final del actual curso.

A los alumnos podrán quedarles asignaturas pendientes, que tendrán que recuperar el curso que viene, pero ello no les obligará a repetir.

No repetirán, salvo casos muy excepcionales

Repetir curso será una medida muy excepcional y los docentes necesitarán la autorización de la Administración para que un estudiante se vea obligado a realizar el mismo curso el año que viene.

De repetir un alumno, la medida tendrá que ser sólidamente argumentada e ir acompañada de un plan específico de recuperación.

No se extenderá el curso

Se ha acordado que el curso no se extenderá más allá de junio y acabará como estaba previsto en el calendario escolar.

Colegios abiertos en julio

Tal como adelantamos ayer, algunos colegios podrían abrir en julio, como lo ha solicitado a la Ministra Isabel Celaá un grupo de expertos, entre ellos la ONG Save The Children. Pero sería para realizar actividades de refuerzo de forma voluntaria. No se dará temario.

Los alumnos de Segundo de Bachillerato no se verán afectados por esta medida de aprobado general. La forma en la que se evaluará este curso será definida por las comunidades.

En Bebés y más | Italia planea aprobar automáticamente a todos los alumnos y la selectividad será un gran examen oral

Temas
Comentarios cerrados
Inicio