Los alumnos italianos no volverán a las aulas este curso escolar para no "poner en peligro ahora la salud de los niños"

Los alumnos italianos no volverán a las aulas este curso escolar para no "poner en peligro ahora la salud de los niños"
Sin comentarios

Italia es, junto con España, el país más castigado en Europa por la pandemia del coronavirus, y en muchos aspectos le seguimos los pasos en la evolución de esta crisis. 

Ahora conocemos que los niños italianos no volverán a las aulas este curso escolar, ya que según ha confirmado el jefe del Gobierno italiano Giuseppe Conte en una entrevista a 'La Repubblica', los colegios de Italia permanecerán cerrados hasta septiembre para no "poner en peligro ahora la salud de los niños".

"Las escuelas están en el centro de nuestros pensamientos y volverán a abrir en septiembre. Pero todos los escenarios preparados por un comité de expertos predijeron altos riesgos de contagio en caso de reapertura antes de esta fecha", declaró el primer ministro después de que se cerraran escuelas, universidades y guarderías en todo el país el 5 de marzo como una de las primeras medidas de contención.

También se anunció que a partir del 4 de mayo Italia comienza poco a poco la desescalada con un calendario de desconfinamiento detallado para volver a las actividades comerciales y las salidas a la calle.

En España, por su parte, se ha anunciado que el curso escolar durará hasta junio, como estaba previsto en el calendario escolar 2019-2020, y que todos los alumnos pasarán de curso, salvo casos muy excepcionales. Pero no se ha dicho nada sobre si los alumnos españoles volverán a las aulas o continuarán con clases online hasta el final de curso.

Algunos expertos opinan que sería recomendable que asistan al colegio, al menos unos pocos días, para reencontrarse con sus amigos, profesores y darle un cierre a este curso tan atípico. Pero todo dependerá lo que los expertos consideren que es mejor para su salud y la de todos.

En Francia, los niños regresarán a clase el 11 de mayo de manera progresiva, organizados por edades y en grupos de pequeños de hasta 15 niños. Aunque no será obligatorio. Los padres que no quieran que asistan, podrán dejarles en casa y continuarán con clases online.

Este es más o menos el panorama de nuestros vecinos europeos, a la espera de saber qué pasará en España de cara a final de curso que ya lo tenemos muy cerca. ¿Creéis que los niños deberían volver a las aulas antes de que acabe el curso?

En Bebés y más | "Gracias por vuestra labor": mi reflexión y agradecimiento por el trabajo que están realizando los profesores durante la cuarentena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio