Unos padres piden ayuda para encontrar los implantes cocleares de su hija sorda de dos años: sin ellos no puede oír nada

Unos padres piden ayuda para encontrar los implantes cocleares de su hija sorda de dos años: sin ellos no puede oír nada
Sin comentarios

Olalla es una niña de dos años que nació con sordera profunda, como sus padres y sus hermanos. En agosto fue operada para colocarle dos implantes cocleares que le permitieran escuchar. Pero cuando comenzaba a adaptarse a ellos y tras unos meses de uso, el pasado 20 de diciembre se perdieron, por lo que sus padres piden ayuda para encontrarlos ya que sin ellos no puede oír nada.

Su padre, Raúl Piñeiro, secretario general de la Asociación de Madres y Padres de Niños Sordos de Galicia, difundía en Twitter un mensaje en el que explicaba que han perdido el estuche con los implantes cocleares de su hija. Es muy importante para ellos encontrarlos, ya que son imprescindibles para su hija y reemplazarlos supondría un alto coste económico (aproximadamente 16 mil euros).

Creen que pueden haberlos perdido mientras realizaban algunas compras navideñas, y comparten el recorrido que hicieron por si alguien pudiera haberlos visto.

Estaban guardados en un estuche semirígido de color negro como el que se puede ver en la foto. Los implantes están adaptados solo para ella, ya que son codificados especialmente según las necesidades de cada paciente y no podrían servirle a nadie más.

El reemplazo y mantenimiento de los implantes tienen un alto coste que tienen que asumir las propias familias, ya que no hay ayudas económicas para hacer frente a los gastos. Pero si hay algo positivo de las redes sociales es que contribuyen a la solidaridad, y hay quien ya ha iniciado una cadena de favores para ayudar a pagar unos nuevos implantes cocleares para la niña.

De esta forma, esperamos ayudar a dar difusión a la noticia y que aparezcan pronto los implantes auditivos de la pequeña Olalla.

  • Actualización 7/01: Olalla ha recibido el mejor regalo de Reyes gracias a la solidaridad de miles de personas que donaron dinero para poder comprarle unos nuevos implantes.

En Bebés y más | Implante coclear: ¿cuál es el tratamiento?, Audífonos de purpurina para muñecos, el invento de una maestra de niños con sordera para que sus alumnos no se sientan solos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio