Una niña con plagiocefalia recibe el casco corrector más bonito decorado por un equipo de Disney

Una niña con plagiocefalia recibe el casco corrector más bonito decorado por un equipo de Disney
Sin comentarios

La llegada al mundo de Emma Janes, en abril de 2015, no tuvo un buen comienzo. Nació con dificultades respiratorias, pasó una semana en la UCI y a causa de un desorden genético tiene problemas de desarrollo.

Además, a medida que iba creciendo observaron una deformidad en su cabeza conocida como plagiocefalia. Para corregirla, su pediatra indicó que llevara un casco ortopédico y al poco tiempo recibió el casco corrector más bonito decorado por un equipo de Disney.

La plagiocefalia o cabeza plana es una malformación craneal que afecta cada vez a más bebés, producida por descansar con la cabeza apoyada siempre sobre un mismo lado. Produce una deformidad craneal, asimetría facial y orejas desalineadas. Si la malformación es muy pronunciada puede dejar secuelas muy graves, por eso es fundamental conocer la enfermedad y sobre todo, prevenirla.

El tratamiento, aunque no en todos los casos es recomendable, consiste en usar un casco ortopédico para corregir la deformidad, pero los cascos son bastante aparatosos y no son precisamente bonitos, por lo que en ocasiones los niños son objeto de burlas y miradas crueles.

casco-plagiocefalia

Emma tuvo la suerte de que su tía es una trabajadora de Disney, y al comentar con sus compañeros de trabajo el caso de su sobrina, dos miembros del equipo se comprometieron a ayudarla. Diseñaron un casco único para Emma inspirado en la temática de Frozen.

casco-plagiocefalia

Esto de pintar los casos para que los niños se sientan contentos de llevarlos también lo hace Paula Strawn, una artista californiana a quien una amiga, horrorizada por el casco que debía usar su hijo, le sugirió que decorara cascos correctores para bebes y lo hace con un increíble resultado.

Vía | Babble
Fotos | Shawn Boyone y Walt Diseney Company
En Bebés y más | Cinco sencillos consejos para prevenir la cabeza plana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio