Pruebas para detectar monóxido de carbono en los bebés de madres fumadoras

Pruebas para detectar monóxido de carbono en los bebés de madres fumadoras
Sin comentarios

Hoy es el Día Mundial sin Tabaco, una fecha especial para que las madres que fuman y quieren lo mejor para sus hijos, dejen el tabaco.

Durante todo el día se realizarán gratis en Castellón, España, pruebas a mujeres embarazadas, ya sean fumadoras activas o no, para comprobar la cantidad de monóxido de carbono presente en el bebé.

El programa, promovido por la Asociación Azahar, intenta alertar a las mujeres de los efectos negativos del cigarrillo para sus bebés en gestación, así ellas fumen o no, pues aunque no sea a través de la mamá, el efecto del humo afecta al bebé en más sitios de los que creemos.

Ya se han realizado este tipo de pruebas en otras ciudades y la asociación pretende llevar un equipo móvil por toda la Comunidad Valenciana para que más mujeres tengan la posibilidad de comprobarlo.

Si vives en Castellón, puedes acercarte hoy a la Universidad Jaume I y al Casino Antiguo de Castellón para realizarte la prueba, llamada cooximetría.

La técnica es muy sencilla. Se inspira y expira aire en un aparatito especial, parecidos al del control de alcoholemia, que mide la cantidad de monóxido de carbono en la hemoglobina fetal.

Me parece muy buena la campaña, pues permite a las mujeres conocer concretamente, con datos, cuánto daño le están haciendo a sus bebés al fumar. En nuestro blog se pueden encontrar varios artículos sobre el tema.

Quiero creer que ninguna mujer consciente que ame a su hijo pretenda hacerle un mal. El primer paso es atreverse a soplar el aparatito, que dicho sea de paso, debería venderse en las farmacias.

Vía | elperiodicomediterraneo.com Más información | Asociación Azahar En Bebés y más | El 40% de las mujeres deja de fumar en el embarazo En Bebés y más | Fumar es más dañino que beber alcohol durante el embarazo En Bebés y más | Fumar en el embarazo puede causar labio leporino En Bebés y más | La mayoría de las madres que han tenido problemas en el embarazo por el tabaco, no escarmientan y reinciden nuevamente en el hábito de fumar en un segundo embarazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio