Fumar es más dañino que beber alcohol durante el embarazo

Fumar es más dañino que beber alcohol durante el embarazo
Sin comentarios

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica nos informa de una noticia interesante para que las futuras mamás dejen de fumar y comprendan los riesgos que entraña el nefasto vicio. Esta sociedad advierte que fumar es mucho más perjudicial que el consumo de alcohol durante el embarazo, no hay que confundir, ambas cosas son perjudiciales, pero fumar presenta mayor gravedad y peligros para el feto.

Los datos que nos aporta SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), son verdaderamente alarmantes, hasta un 35% de las futuras mamás no dejan de fumar. No hay excusa, son ya bastantes años los que se han dedicado a la campaña contra el tabaco, contra los riesgos y peligros que entrañan para el futuro bebé. A pesar de todas las campañas informativas y los descubrimientos que se han proporcionado a los medios de comunicación para que las futuras mamás comprendan la gravedad, parece que el vicio es más poderoso que la llegada al mundo de una nueva vida. Otra información importante que nos proporciona el artículo de Europa Press es la incomprensible recaída que sufren las madres que han dejado de fumar durante el embarazo y que retoman nuevamente el hábito, hasta un 95% nada menos. El tabaco afecta al futuro bebé y también cuando ha nacido, por otra parte, cuando se consigue dejar de fumar por unos meses, se ha de intentar perseverar y mantenerse firmes, en ello está la salud de la madre también.

SEPAR también informa que algunas madres reducen a mínimos el hábito de fumar y que esta práctica es igualmente nociva o incluso peor para el bebé. Intentar un autocontrol y desterrar un hábito que puede afectar al bebé es necesario, con grandes dosis de amor y conciencia sobre la vida que está por llegar se puede lograr. Si planificas tu embarazo, coloca en primer lugar el desterrar el hábito de fumar.

Vía | Europa Press Más información | SEPAREn Bebés y más | Dejar de fumar en el embarazo y retomar el hábito tras el parto En Bebés y más | Madres fumadoras, bebés con riesgos coronarios en el futuro En Bebés y más | Dejar de fumar en el embarazo es más fácil En Bebés y más | Los hijos de madres fumadores tienen más déficit de atención En bebés y más | Los hijos de fumadores tienen más riesgo de padecer otitis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio