El 40% de las mujeres deja de fumar en el embarazo

El 40% de las mujeres deja de fumar en el embarazo
1 comentario

Así lo revelan los datos de un estudio realizado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona que pone en evidencia la falta de conciencia de muchas madres fumadoras frente al tabaco.

No sólo deja el tabaco menos de la mitad de las mujeres embarazadas, sino que sólo un 25% llega a los nueves meses sin fumar.

Hay más datos interesantes que se desprenden de la investigación como que las madres jóvenes son las que más fuman, las que menos lo hacen son las madres inmigrantes y las madres de mayor edad de un nivel social más alto que han planificado su embarazo.

Teniendo en cuenta que según las últimas investigaciones, los hijos de madres fumadoras están predestinados a ser fumadores a temprana edad, es de esperar que todas las madres jóvenes o mayores, del nivel social que sean tomen conciencia y abandonen el vicio.

Porque ya no sólo es por su salud, sino por el bien de sus hijos.

Vía | acceso.com En Bebés y más | Embarazadas fumadoras están predestinando a sus hijos a ser fumadores a temprana edad En Bebés y más | Madres fumadoras, bebés con riesgos coronarios en el futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio