Los pañales 'inteligentes' con cámara son una realidad: permiten monotorizar al bebé las 24 horas

Los pañales 'inteligentes' con cámara son una realidad: permiten monotorizar al bebé las 24 horas
Sin comentarios

¿Te imaginas no estar pendiente de cuántas veces ha hecho pipí tu bebé para asegurarte de que está hidratado o abrir un poco el pañal para saber si está mojado?

Pues es ya una realidad. Pampers acaba de anunciar que en otoño lanzará un nuevo sistema de 'cuidado conectado', llamado Lumi, que incluye un sensor inteligente en el pañal y un monitor para bebé con Wi-fi. Mediante una app, los padres lleven un registro de cuántos pañales usa el bebé al día y les avisa cuando el bebé necesita que le cambien, entre otras notificaciones.

¿En qué consiste el pañal inteligente?

El sensor no solo alerta a los padres a través de una notificación en la aplicación (disponible para iPhone y Android) cuando el pañal está mojado y necesita cambiarse. También informa si el bebé está durmiendo o no.

Además, recoge y procesa todos esos datos. De esta forma los padres pueden disponer de información cuantitativa sobre la actividad del bebé, cuánto tiempo lleva despierto, cuánto ha pasado desde la última vez que le cambiaron el pañal...

El sistema se completa con una cámara gran angular de alta definición Logitech. Se conecta también a la app para que los padres puedan ver a distancia a través del móvil a su bebé en cualquier momento.

Dispone de visión nocturna y además mide la temperatura y la humedad de la habitación.

¿Avance o falta de privacidad?

Este nuevo avance de la industria de 'baby tech' ha sido posible gracias a la alianza de Procter & Gamble, grupo al que pertenece Pamper, con Verily, una empresa filial de Alphabet (Google), y Logitech.

Mandy Treeby, portavoz de Pampers, asegura en el Washington Post que "el objetivo del sistema es aliviar el estrés de los nuevos padres, y la retroalimentación de los que han probado el sistema hasta ahora ha sido positiva".

Además, explica que Lumi cifra todos los datos y utiliza "el mismo estándar de seguridad que la industria de servicios financieros", para evitar el acceso no autorizado a los sistemas y garantizar la privacidad del niño.

Y es que, con los datos obtenidos de la monitorización de su bebé, los padres también pueden elaborar gráficos y estadísticas diarias y semanales, lo que abre la posibilidad a que las empresas hagan uso de esos datos.

De momento Pampers ha anunciado que el sistema comenzará a funcionar en Estados Unidos y ha abierto ya una lista de espera para hacerse con él, aunque aún no ha facilitado su precio de venta.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de Lumi, puedes ver el vídeo explicativo de la empresa (en inglés).

Más pañales inteligentes

Lumi no es la primera en usar pañales de alta tecnología. En 2016, la empresa matriz de Google Alphabet patentó "un sensor de pañales para detectar y diferenciar heces y orina". El año pasado, Huggies se asoció con la empresa coreana Monit para lanzar un sensor de pañales inteligente en Corea y Japón.

El riesgo de que tantos objetos ordinarios se conviertan en 'inteligentes' es que los hace dependientes de las actualizaciones de software y de los fallos de funcionamiento o de que un producto pierda su conectividad si una empresa deja de funcionar o interrumpe la línea.

Al menos con los nuevos Pampers, si el sensor deja de funcionar, todavía tienes.... pañales normales.

Vía | Washington Post

Fotos | Procter & Gamble

En Bebés y Más | Nueve apps con música para relajar al bebé, Pampers instalará 5.000 cambiadores para bebés en baños masculinos en Estados Unidos y Canadá

Temas
Comentarios cerrados
Inicio