Pampers instalará 5.000 cambiadores para bebés en baños masculinos en Estados Unidos y Canadá

Pampers instalará 5.000 cambiadores para bebés en baños masculinos en Estados Unidos y Canadá
Sin comentarios

Cuando tenemos un bebé o niño que usa pañal y salimos de paseo con él, las madres tenemos muchas opciones para cambiarle si se ensucia, pues en la mayoría de los baños de muchos establecimientos podemos encontrar cambiadores para hacerlo. Sin embargo, en el caso de los padres, no es así.

Por ello, en alianza con el cantante John Legend, la empresa de Koala Kare y Donte Palmer, el padre que se volvió viral el año pasado al denunciar la ausencia de cambiadores en los aseos masculinos, la empresa Pampers se comprometió a instalar 5.000 cambiadores en Estados Unidos y Canadá para el 2021.

A través de un vídeo en clave de humor, en el que aparece John Legend (esposo de Chrissy Teigen, una de nuestras madres famosas favoritas) y otros padres mostrando las peripecias que deben hacer para poder cambiar el pañal de sus bebés, la empresa Pampers anunció que se apoyará la denuncia de cientos de padres: la falta de cambiadores en los baños masculinos.

¿Y cómo lo hará? Instalando 5.000 cambiadores de bebés en baños de hombre a través de todo Estados Unidos y Canadá, comprometiéndose a terminar de hacerlo para el año 2021. Esto surge gracias a la famosa denuncia que hizo un padre de Florida y de la cual nos hicimos eco el año pasado: "¿acaso los padres no existimos?".

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Donte Palmer mostró lo cansado que estaba de tener que recurrir a incómodas posturas en baños públicos para poder cambiar el pañal de su bebé. Después de que su publicación se hizo viral, lanzó una campaña en redes sociales para reclamar la instalación de cambiadores en los baños de hombres.

Desde luego, no es el único padre que ha alzado la voz en este tema. Otro padre denunció en redes sociales lo harto que estaba de cambiar a su bebé en el piso sucio de un baño público y hace algunos años, el actor Ashton Kutcher también denunció que nunca podía encontrar un cambiador de bebés en los baños de hombres.

Afortunadamente, las demandas que han hecho todos estos padres y el impacto que han tenido en redes sociales, han ayudado a que este tipo de iniciativas, que si bien no son nuevas o recientes, finalmente estén teniendo la atención que se merecen.

En Nueva York, por ejemplo, gracias a una nueva ley, los baños masculinos deberán tener cambiadores de bebés accesibles, mientras que en España, Galicia planea ser la primera comunidad autónoma que obligará a instalar cambiadores para bebés en los baños públicos de hombres.

Tal y como lo hemos dicho alguna vez: ellos también cambian pañales, y gracias a las demandas de cientos de padres (¡o miles!), finalmente iniciativas como la de Pampers y nuevas propuestas de ley hechas por los legisladores, están impulsando la igualdad y atendiendo una necesidad importante para millones de familias: que todos tengamos instalaciones higiénicas, cómodas y accesibles para cambiar a nuestros bebés en lugares públicos.

Foto | iStock
Vía | Cafe Mom

Temas
Comentarios cerrados
Inicio