Compartir
Publicidad
Nueve apps con música para relajar al bebé
Recursos en la web

Nueve apps con música para relajar al bebé

Publicidad
Publicidad

Seas madre primeriza o madre experimentada, a veces sucede que tu bebé no logra dormirse o llora mucho. Ya le revisaste el pañal, tomó su leche, sacó gases, pero por alguna razón, no logra calmarse. Afortunadamente vivimos en una época en la que la tecnología nos facilita algunas partes de la maternidad y es cuando debemos usarla a nuestro favor.

¿No te ha pasado que estás tan cansada por los desvelos, o que de tanto mecer a tu bebé y caminar con él intentando dormirlo ya sientes que hasta te falta el aire? Sí, me refiero a esas veces que no tienes ya ni siquiera fuerzas para cantar o arrullarle. Aprovecha tu móvil o tablet y descarga una aplicación que te ayude a relajar y dormir a tu bebé. Te comparto esta lista de nueve aplicaciones con música para relajar al bebé.

Canción de cuna para los bebés

Cancion De Cuna Para Los Bebes

Con canciones de cuna y melodías clásicas pregrabadas, esta aplicación te ayudará a relajar a tu bebé. Como muchas aplicaciones de este tipo, incluye un temporizador para que elijas un tiempo mínimo o tiempo límite de reproducción de las melodías.

Disponible gratis para Android

Good night lullabies

Good Night Lullabies

Esta aplicación incluye canciones y diferentes sonidos relajantes. Incluye temporizador y está disponible en cinco idiomas. También la puedes encontrar en español como "Buenas Noches Canciones niños"

Disponible gratis para Android

Sonidos de cuna

Sonidos De Cuna

Anteriormente llamada Sleepy Baby, esta aplicación tiene nanas, ruido blanco y sonidos de la naturaleza. Incluye un temporizador y cuando comienza a tocar las canciones inicia una animación con luz tenue y relajante, en caso de que desees iluminar un poco la habitación.

Disponible gratis para iPhone y Android

Baby Shusher

Babyshusher

Esta aplicación se encarga de "susurrarle" al bebé para que se relaje y logre quedarse dormido. Viene con un susurro pregrabado pero también te permite grabar uno con tu propia voz. La característica de esta app es que viene con un equalizador inteligente que se detiene cada 3 minutos y según la intensidad del llanto del bebé aumenta o disminuye el volumen de los susurros.

Disponible por 5 euros para iPhone y Android (el precio cambia ligeramente en cada plataforma)

Nana para bebés

Nana Para Bebes

Esta aplicación incluye nanas y sonidos calmantes para arrullar a tu bebé. Lo que la diferencia de otras es que tiene un modo automático, en el que detecta cuando tu bebé llora y activa las canciones para calmarle. La mayoría de las canciones son gratis, mientras que otras deberás comprarlas.

Disponible gratis para iPhone y Android

Bebé relax

Bebe Relax

Con una combinación de luces, vídeos y sonidos, esta aplicación ayuda a tranquilizar y dormir al bebé con suavidad. Cuenta con dos modos: "sueño", para dormir al bebé lentamente y "relax", para que se relaje con la difusión progresiva de la luz y el sonido.

Disponible gratis para iPhone

Canciones de cuna para bebés

Canciones De Cuna Para Bebes

Esta aplicación incluye una amplia variedad de melodías, desde música clásica, nanas instrumentales o canciones infantiles con letra y voces. Incluye temporizador y animacionas suaves que acompañan cada melodía. Además, puedes configurarla en cualquiera de sus 30 idiomas disponibles.

Disponible gratis para Android

Baby Sleep Instant

Baby Sleep Instant

Esta aplicacion cuenta con sonidos rítmicos como el de una secadora de cabello, lavadora, ventilador y el rumor de un coche, además de que puedes grabar tu propia melodía. Cuenta con 13 sonidos disponibles que puedes programar desde cinco minutos hasta media hora en su versión gratuita y por tiempo ilimitado si compras la versión pro.

Disponible gratis para Android

Relax Melodies

Relax Melodies

Aunque esta aplicación está dirigida a adultos, incluye algunas melodías como susurro, arrullos y cajas musicales, ideales para relajar al bebé. Tiene 52 melodías y además puedes hacer tus propias combinaciones de hasta 12 sonidos juntos. En lo particular, es una de mis favoritas pues además de ayudar a relajar al bebé, me ayuda a despejar la mente en esos pequeños momentos de tranquilidad y silencio en casa.

Disponible gratis para iPhone y Android

Recomendaciones

Es muy importante nunca dejar el móvil o tablet dentro de la cuna o muy cerca del bebé. Lo ideal es colocarlos en un mueble cercano a donde el bebé duerme para que se encuentre a una distancia segura y alcance a escucharlo, ya que algunos vienen con el volumen muy bajo.

Las aplicaciones que incluyen ruido blanco deben ser utilizadas con medida, ya que se ha comprobado que el uso excesivo de este tipo de sonido puede ser perjudicial para los oídos de los bebés.

Aunque definitivamente nada podrá reemplazar la voz de su propia madre, en ocasiones es bueno tener a la mano estas aplicaciones para ayudarnos a que esas largas noches de desvelo sean más ligeras.

En Bebés y más | Nighty Night!, aplicación para ir a dormir, La maternidad más tech: nueve apps relacionadas con la maternidad, desde la concepción a la crianza, Babyroo: una app con la que podrás hacer un seguimiento del crecimiento y de las rutinas de tu bebé, 'LactApp': una experta de lactancia en tu bolsillo en forma de aplicación móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos