Compartir
Publicidad
La maternidad más tech: nueve apps relacionadas con la maternidad, desde la concepción a la crianza
Recursos en la web

La maternidad más tech: nueve apps relacionadas con la maternidad, desde la concepción a la crianza

Publicidad
Publicidad

Sí, como decía la zarzuela “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad” y la tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse entrando a formar parte de todos nuestros momentos vitales.

La prueba es como mínimo tenemos estas nueve apps relacionadas con la maternidad, desde la concepción hasta la crianza de nuestros hijos, que pretenden hacernos la vida más fácil ¡y esperamos que lo consigan!

Woom

Woom

No, no siempre es fácil lograr un embarazo y a partir de esa dificultad, dos madres transformaron su experiencia personal en Woom, una app que permite que de forma discreta se tenga a mano toda la información necesaria para conseguir el deseado embarazo.

Calendario en el que apuntar datos relativos al ciclo de la mujer, consejos sobre vida sana, alimentación, recomendaciones médicas y un algoritmo que con una serie de datos sirva de guía e incluso recomiende si es necesaria la visita a un especialista. Una aplicación que al ir acumulando datos de la usuaria se va volviendo más inteligente con el uso y puede computar más variables para que esa ayuda llegue a buen puerto.

iGyno

Igyno

El año pasado ya te hablábamos de lo exitosa que estaba siendo esta app en lo que a descargas se refiere y es que lo de conocer cuáles son los días fértiles no es tan sencillo, si no cuentas con la ayuda de un calendario como este.

Con esta app puedes saberlo cómodamente y además de forma fiable, algo que siempre es interesante cuando una mujer está buscando conseguir quedarse embarazada.

Babymecum

Babymecum

Cuando hablamos de administrarle las dosis que nos ha pautado el pediatra o incluso las dosis de medicamentos de uso más común, el control es fundamental.

Esta app nos ayuda a documentar y calcular perfectamente la dosis de estas medicaciones y de manera bastante sencilla para nosotros.

LactApp

Lactapp

Una aplicación cargada de información y ayuda sobre el mundo de la lactancia materna, capaz de ofrecer más de 2.300 respuestas sobre lactancia materna. Consultas sobre problemas o dificultades en la lactancia materna, sobre los primeros días del bebé, sobre lactancia en tándem, compatibilidad de pruebas diagnósticas o tratamientos de la madre lactante,…

Una de las aplicaciones más completas que existen sobre este tema según distintas asesoras de lactancia materna.

La app de la AEP

Appaep

El comité de lactancia de la Asociación Española de Pediatría también ha sacado una app para ayudar a las madres que se plantean la lactancia materna como forma de alimentar a sus hijos, con toda la información necesaria para esas dudas que surgen un día sí y otro también.

Es una aplicación gratuita y recomendada para padres y profesionales para que puedan promocionar la lactancia materna a partir de los contenidos que han creado desde este grupo de especialistas.

Babyroo

Babyroo

Cuando llega un bebé a la familia nuestras rutinas dan un cambio radical y poco a poco tenemos que ir incorporando las nuevas a las ya habituales.

Si eres de esos padres y madres que os gusta llevar un registro de las novedades, esta app es vuestra ayuda porque os permite ir tomando nota de las nuevas rutinas a la vez que con los datos va monitorizando mediante gráficos y tablas lo que estáis viviendo, lo que puede ser una ayuda para los padres primerizos.

Baby tracker

Babytracker

Y más metidos en crianza esta es una app perfecta para hacer un seguimiento diario de los hábitos, la salud y los momentos claves de la vida del bebé. Desde su alimentación a los patrones de sueño, puede anotarlo todo y además tiene la opción de incluir notas detalladas y fotos y la información se puede compartir de una forma sencilla con amigos, médicos, familiares, puedes exportar los datos en modo PDF y puedes hacer copias de seguridad tanto con iCloud como con Dropbox

PreciousCargo

Precious

A veces estamos más preocupados de lo habitual y podemos olvidar algo aunque pensáramos que eso nunca nos pasaría a nosotros y ahora que se acerca el verano esta app puede ser una ayuda para aquellos que andan con la cabeza en mil historia. Detecta si el coche está encendido, te pregunta si viajas solo y cuando el coche vuelve a apagarse, te avisa de que no te olvides nada ni a nadie dentro del coche.

airBsit

Airb

Es otra idea puesta en marcha en forma de app por dos madres, en este caso belgas, cansadas de no conseguir encontrar ayuda de confianza para cuidar de sus niños.

Esta app te ayuda a encontrar una niñera de momento sólo si vives en Bélgica, pero teniendo en cuenta que sólo en cuatro meses ya tienen 11.000 usuarios activos, es evidente que estas dos madres tienen en mente ampliar el radio de acción de su app a nuevos países más pronto que tarde.

En Xataka México | Nueve apps que toda smartmom debe tener instalada en su móvil |
En Bebés y más | 5 apps para el aprendizaje de los bebés | Cómo gestionar el uso del móvil para que nuestros hijos no sean abducidos por la pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio