Publicidad

Babymecum, una aplicación para conocer las dosis de los medicamentos infantiles

Babymecum, una aplicación para conocer las dosis de los medicamentos infantiles
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Incluso para los medicamentos de venta libre sin receta hemos de ser muy cuidadosos a la hora administrarlos a un niño. Y siempre consultar al farmacéutico nuestras dudas o al médico si seguimos no teniéndolo claro... Además, es posibe que en un momento dado hayamos perdido el prospecto del medicamento y no recordemos la dosis adecuada para nuestro niño.

Entonces, nos puede servir Babymecum, una aplicación para conocer las dosis de los medicamentos infantiles desarrollada y supervisada por pediatras y que puede sacarnos del aprieto indicándonos por ejemplo las dosis de medicamentos tan conocidos como Apiretal, Dalsy, Flutox...

Se trata de una aplicación disponible en varios sistemas operativos y que ha sido premiada en alguna ocasión, obteniendo bastantes descargas en el tiempo que lleva circulando, para iOS y Android.

Babymecum documenta perfectamente la dosis de la mayoría de la medicación pediátrica de uso común. El mecanismo es sencillo: tan solo hay que introducir el peso del niño y Babymecum calcula la dosis de muchos medicamentos agrupados por temas. También aparece la edad mínima recomendada para cada medicación. Estos son los medicamentos que encontramos:

Aplicación Babymecum
  • Antitérmicos: Apiretal, Dalsy, Junifen2%, Junifen 4%, Febrectal supositorios lactances e infantiles, Nolotil supositorios infantiles
  • Antibioticos: Augmentine, Clamoxyl, Denvar, Klacid, Pantomicina Forte, Zinnat, Zitromax
  • Antitusígenos: Dastosin, Flutox, Levotuus, Romilar Jarabe, Sekisan, Toseina, Diminex
  • Otros: Actithiol, Aerius, Aerored gotas, Atarax, Flumil 2%, Paidoterin, Polaramine

El peligro que veo a este tipo de aplicaciones es que se tomen como un sustituto del diagnóstico del pediatra, cuando nos podemos haber equivocado y que el medicamento no haga ningún efecto.

Pero si tenemos claro lo que pasa o hemos perdido la prescripción del pediatra o el prospecto (aunque al final y, todo hay que decirlo, por desgracia, para determinados fármacos y enfermedades nos hacemos "expertos"...), puede sacarnos de un apuro.

La aplicación Babymecum para consultar las dosis de mediación pediátrica se puede descargar gratuitamente para iOS y Android y no os perdáis las aplicaciones relacionadas que comentamos en los enlaces de abajo.

En Peques y más | La aplicación Babymecum ya está disponible en Android
En Bebés y más | Sanidad lanza una aplicación móvil para que tengamos toda la información sobre los medicamentos, Calculadora online para la dosis de paracetamol e ibuprofeno en niños, Medicamentos sin recetas y niños: consejos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios