Compartir
Publicidad

Sanidad lanza una aplicación móvil para que tengamos toda la información sobre los medicamentos

Sanidad lanza una aplicación móvil para que tengamos toda la información sobre los medicamentos
2 Comentarios
Publicidad

Si hace unas semanas os hablamos de una aplicación para móviles muy útil, con la que podíamos saber qué farmacias estaban abiertas cerca de nuestra posición, hoy os comentamos la aplicación con la que podemos tener la información de los medicamentos.

Se trata de una aplicación creada por la Agencia Española del Medicamento que ha decidido ponerle un nombre tan "pegadizo" como AEMPSCIMA, a través de la cual podremos obtener toda la información sobre los medicamentos que tomamos nosotros y sobre los que damos a nuestros hijos, que imagino que no son pocos (yo desde que tengo hijos me conozco ya a todos los de la farmacia).

Con la aplicación, que es gratuita, podemos realizar búsquedas del medicamento que nos interese y recibiremos el resultado que esperamos de entre los más de 15.000 medicamentos registrados que se comercializan en España. Yo, como podéis ver en las imágenes, he buscado dos de los más conocidos: el Apiretal, que es el Paracetamol, y el Junifen, que es uno de los preparados del Ibuprofeno para niños.

Una vez tenemos nuestra selección realizada podremos consultar la ficha técnica, ver el prospecto y conocer otros datos, como la fecha en que se registró por la Agencia del Medicamento, aunque no sé si eso nos importa demasiado. El único pero que le veo es que cuando quieres ver el prospecto no te abre una ventana con toda la información, sino que te descarga el mismo en pdf y, aunque luego se puede abrir con cualquier aplicación que "lea" este tipo de archivos, el documento permanece en nuestro móvil hasta que un día decidamos borrarlo manualmente.

Más información | AEMPSCIMA en Google Play En Bebés y más | Calculadora online para la dosis de paracetamol e ibuprofeno en niños, Una aplicación para primeros auxilios en reanimación cardiopulmonar: RCP Pediátrica, Lactation: toda la información sobre medicamentos y lactancia en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio