Compartir
Publicidad

Calculadora online para la dosis de paracetamol e ibuprofeno en niños

Calculadora online para la dosis de paracetamol e ibuprofeno en niños
2 Comentarios
Publicidad

Con el inicio del curso escolar y la normal bajada de temperaturas, los virus no han tardado en aparecer en las casas con niños. Para combatir la fiebre y el malestar, en muchas ocasiones los papás administramos parecetamol o ibuprofeno siguiendo los consejos del pediatra pero ¿sabemos en qué dosis?. A veces se nos olvidan las indicaciones del pediatra, nos parece enrevesado el cálculo siguiendo el prospecto del medicamento o directamente lo hemos perdido.

En realidad, calcular la dosificación de paracetamol o ibuprofeno en función del peso de nuestro hijo es sencillo pero ahora tenemos la posibilidad de usar una calculadora online que nos facilitará mucho la operación.

Calculadora online para dosificar el paracetamol e ibuprofeno en niños

Mi Pediatra Online ha creado una sencilla calculadora para preparados de ibuprofeno al 2% (como el conocido Dalsy) y para preparados de paracetamol de 100 mg por ml (muy conocido como Apiretal).

Tan sólo tendremos que introducir el peso de nuestro hijo en kilos y al pulsar el botón obtendremos la dosis para administrar cada 6-8 horas.

Junto a ambas herramientas encontraremos, además, consejos muy interesantes sobre cómo y cuándo emplear ambos medicamentos, pues como os indicamos siempre desde Bebés y Más, es importante conocer cuándo utilizar los antitérmicos y no abusar de ellos.

Vía | Mi Pediatra Online Foto | Kourtlyn Lott en Flickr CC En Bebés y Más | ¿Cuánto ibuprofeno y cuánto paracetamol tiene que tomar mi hijo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio