Publicidad

Así es iGyno, la exitosa app que te ayuda a conocer tus días fértiles

Así es iGyno, la exitosa app que te ayuda a conocer tus días fértiles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se ha convertido en un best-seller. En Italia es la app más descaragada en los últimos siete meses, por delante de los videojuegos, y en España ya se encuentra en el top 5. Pero, ¿por qué iGyno es tan popular? Analizamos la exitosa app sobre ginecología que te ayuda a conocer tus días fértiles.

Hay muchas mujeres que desconocen cuáles son sus días fértiles, algo imprescindible si estás buscando quedar embarazada. A la hora de planificar, es fundamental identificar el período de máxima fertilidad para aumentar las posibilidades de concebir. Y aquí es donde herramientas como iGyno pueden ayudarte.

igyno-app

Es una aplicación creada por Mirco Bettelini, licenciado en Economía e Informática, que aunque no es ginecólogo como podía esperarse, supo rodearse de médicos especializados para crear una herramienta muy útil para la mujer. Y no es sólo para aquellas que buscan un embarazo, sino también para quienes quieren llevar un control de su ciclo menstrual, o saber cómo hacerse una autoexploración para prevenir el cáncer de mama, enfermedad de la que murió su madre hace 5 años.

El éxito radica en que es muy completa y de fácil utilización. Básicamente, encontramos un calendario en el que se marcarán los días que ha venido la menstruación y cuándo se han mantenido relaciones sexuales. Con estos datos, la aplicación nos indica cuáles son los mejores días para concebir y cuáles hay mayores posibilidades de concebir una niña o un niño, así como la probabilidad de embarazo cada día y un análisis del estado hormonal en cada fase del ciclo menstrual.

Estas aplicaciones pueden ayudar, sobretodo si tienes ciclos regulares, pero no son infalibles ni reemplazan el auto-conocimiento que cada una pueda tener sobre su propio cuerpo. Para las mujeres con ciclos irregulares, especialmente, la forma más eficaz de reconocer sus días fértiles es lograr identificar los signos de ovulación como cambios en el flujo vaginal y la temperatura basal.

El app está disponible en más de 151 países y en italiano, español, inglés, francés, alemán, portugués, ruso y chino. Se puede descargar en iTunes por 0,99 euros y gratis en GooglePlay.

Vía | El Mundo
Más información | iGyno
En Bebés y más | Aplicaciones para controlar la ovulación y saber los días fértiles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir