Compartir
Publicidad

Todo sobre lactancia en el móvil: el Comité de Lactancia Materna de la AEP lanza su app

Todo sobre lactancia en el móvil: el Comité de Lactancia Materna de la AEP lanza su app
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchos los temores y cuestiones que tenemos a la hora de amamantar a nuestro bebé, especialmente las primeras semanas. Tener al alcance de la mano toda la información necesaria para las dudas que nos surjan día a día en nuestra lactancia es el deseo de muchas madres que se ve hecho realidad con la aplicación sobre lactancia materna que ha lanzado el Comité de Lactancia Materna de la AEP.

Se trata de una aplicación gratuita recomendada para los padres y profesionales con el fin de promocionar la lactancia materna, difundiendo conocimientos actualizados sobre el tema y con la garantía de los profesionales especialistas que la han creado.

Al instalarla, el sistema nos pedirá que nos registremos como padre o madre, profesional o grupo de apoyo y también podremos poner el nombre y edad (o fecha prevista de nacimiento) del bebé para que la información que nos envíen sea más personalizada. Una vez accedemos como padres, podemos ir a la información en distintos apartados:

Aplicación sobre lactancia materna de la AEP
  • Lactancia por etapas: embarazo, primeros días, primeros meses o sexto mes. Según el momento en que te encuentres, irás viendo el contenido más apropiado.

  • Técnicas de lactancia materna. Porque una buena técnica permite mantener la producción de leche y evita la aparición de grietas y dolor. Aquí encontramos datos sobre agarre, posturas y otras recomendaciones.

  • Padres: hábitos recomendados para la madre durante el periodo de lactancia, el rol del padre y los familiares.

  • Recomendaciones sobre lactancia. Con temas variados como suplementos de vitaminas, ofrecer agua al bebé, uso del chupete, colecho, galactogogos...

  • Falsos mitos sobre lactancia, divididos en tres apartados: estética y alimentación, técnicas de lactancia y producción y cantidad.

  • Problemas más frecuentes. Aquí encontramos temas referidos a pezón plano o invertido, grietas e ingurgitación, mastitis, cólico del lactante, aumento de peso del bebé, rechazo del pecho, mi hijo me muerde...

En este software encontramos toda la información sobre lactancia materna de manera rápida e intuitiva y también podremos ver noticias de la AEP y almacenar datos diarios de mucha utilidad que se podrán consultar a posteriori en la sección de "estadísticas" en formato de gráfica.

Lactancia Materna AEP incluye, si lo deseamos, un servicio de notificaciones para mantener actualizado al usuario (padres, profesionales o grupos de apoyo) con las últimas novedades en el campo de la lactancia materna y las noticias de interés adaptadas a su perfil.

En fin, yo creo que va a ser una aplicación de utilidad para muchas madres y tendrá bastante éxito por los profesionales que la avalan. Eso sí, no dejes de consultar a tu matrona, pediatra o grupo de apoyo si tienes dudas y necesitas esa atención personalizada que de vez en cuando se requiere.

Aquí os dejamos los enlaces de la versión para Android en Google Play y para Apple en App Store, gratuitas, de esta aplicación sobre lactancia que ha creado la Asociación Española de Pediatría a través de su Comité de Lactancia Materna.

Vía | AEPED
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Lactamás, una aplicación sobre lactancia, Lactation: toda la información sobre medicamentos y lactancia en Android, Consejos para papás primerizos: problemas con la lactancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio