Una niña se cae del coche en marcha en plena calle: la importancia de fijar correctamente la silla del bebé

Una niña se cae del coche en marcha en plena calle: la importancia de fijar correctamente la silla del bebé
2 comentarios

Creemos que con colocar al bebé en su silla y sujetar bien las correas del arnés ya está seguro, pero este impactante vídeo de una niña que se cae del coche en marcha en plena calle nos recuerda la importancia de fijar correctamente al coche la silla del bebé.

Sucedió en Mankato, Minnesota, y la escena es realmente angustiante. La cámara de un coche que venía detrás grabó a la niña de dos años atada a su silla en el pavimento en medio de una avenida transitada. De alguna manera se abrió la puerta y la niña se cayó del vehículo en marcha.

Atada a la silla pero no al coche

En el vídeo puede verse cómo el conductor detiene su coche y se baja a comprobar el estado de la niña. Sorprendentemente, estaba "muy tranquila" y "no estaba gritando". Tampoco estaba herida ni magullada ni ensangrentada, afortunadamente.

La niña estaba perfectamente sujeta a la silla pero esta no estaba debidamente anclada al asiento trasero del vehículo.

Al principio, la madre no notó que la niña no estaba en el vehículo, pero apareció en la escena 15 minutos después "histérica", según contaron los testigos. La Fiscalía estudia presentar cargos contra la madre.

Cómo anclar correctamente la silla del bebé al coche

Los sistemas de retención infantil son mal utilizados en el coche más frecuentemente de lo que pensamos. No vale de nada que compres la silla más cualificada del mercado si no se utiliza correctamente. Asesórate con profesionales y sigue las instrucciones de instalación de la silla del coche al pie de la letra.

Lo primero que debemos conocer es cuál es el sistema de anclaje que lleva nuestro vehículo, o bien utilizando el cinturón de seguridad de tres puntos o el sistema Isofix, que es más seguro al estar anclado al chasis del coche.

Actualmente conviven dos normativas, pero en un futuro las sillas homologadas bajo la normativa i-Size solo podrán instalarse con sistema Isofix y no con cinturón de seguridad. Con esta medida se pretende evitar errores a la hora de instalarlas.

Algunas sillas cuentan adicionalmente con pata de apoyo que se apoya en el suelo del vehículo para evitar que vuelquen.

Vía | ABC News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio