Una madre nos muestra la importancia de colocar siempre correctamente a nuestros hijos en la silla del coche
Noticias

Una madre nos muestra la importancia de colocar siempre correctamente a nuestros hijos en la silla del coche

Dicen que una imagen vale mil palabras y hoy, no podría estar más de acuerdo. Particularmente me gusta muchísimo hablar de los sistemas de retención infantil porque sé que aunque la información esté en muchos sitios, siempre es bueno hacer algún recordatorio, ya sea a través de testimonios o de nuevas recomendaciones.

Ahora quiero compartirte una fotografía, publicada por una madre, en la que no sólo nos recuerda llevar siempre la silla para el coche de nuestros hijos, sino la importancia de utilizarla adecuadamente: bien ajustada y a contramarcha.

Jenna Casado Rabberman es madre de dos niños: uno de 6 semanas y otro que se encuentra próximo a cumplir los tres años. Como cualquier madre, suele salir frecuentemente en el coche con ambos y si existe una cosa en la que toma particular interés es la seguridad de sus hijos.

Recientemente estuvo en un accidente de tránsito, en el que otro vehículo se impactó con el de ellos al no respetar el semáforo. Su coche quedó completamente destruido, pero ella y sus hijos se salvaron, por lo que decidió compartir en su cuenta de Facebook la imagen que ahora se ha vuelto viral al recordarnos lo más importante acerca de los sistemas de retención infantil.

Sillas Accidente

No soy de las que publican cosas muy pesadas o personales en Facebook, pero chicos... ESTO es por lo que tu seguras a tus hijos en sus sillas para el coche correctamente TODO EL TIEMPO. Incluso cuando ellos gritan porque las correas están demasiado ajustadas. Incluso cuando se quejan del broche o por ir a contramarcha. Ayer nos detuvimos a comprar leche en el camino a casa después de la escuela. Estábamos a minutos de nuestra casa. Otro coche se estrelló contra el nuestro. Nunca te imaginas que eso te sucederá a ti. Mis chicos escaparon sin un rasguño, pero los paramédicos me dijeron que podría haber sido muy diferente si yo no me hubiera tomado esos dos minutos extras para asegurarme que estaban asegurados y ajustados correctamente. Yo estaré bien, mis hijos están bien, todo lo demás puede ser reemplazado. Le doy gracias a Dios por mantenernos a salvo (junto a Honda, Graco y Chicco).

Editado para agregar:

Estoy recibiendo muchísimos mensajes con estas preguntas así que quiero agregar esta información.

Mi hijo menor tiene 6 semanas y mi hijo mayor casi 3 años.

Mi coche era una Honda CRV 2015. (Su nombre era Yoshi, que descanse en paz).

Los asientos son Chicco Keyfit 39 (el del menor) y Graco 4ever. Ambos iban a contramarcha.

Y SÍ, LOS ASIENTOS SERÁN REEMPLAZADOS.

¡Nunca imaginé que esta publicación fuera vista por tantas personas! Realmente solo la publiqué para la familia y amigos, pero espero que salve una vida al hacer a alguien pensar dos veces acerca de asegurar a su hijo. Está claro que algunos de ustedes son muy malos en eso llamado decencia humana. No puedo decir que estoy sorprendida, solo espero que si alguna vez se encuentran en mi situación, alguien les muestre la compasión que claramente les hace falta.

La fotografía de Jenna ha sido compartida más de 300.000 veces, recordándonos que incluso aunque nosotros manejemos con precaución, no sabemos cómo vienen los demás conductores y por eso siempre debemos llevar a nuestros hijos en su sistema de retención infantil, así vayamos a la esquina o sea un viaje de cinco minutos.

En entrevista para Today, Jenna declaró que si hijo mayor se ha quejado de ir en su asiento desde que nació y que recientemente le pidió que volteara su silla en el sentido de la marcha pues muchos de sus amigos así van en el coche de sus padres. "Comenzaba a sentir que era 'esa mamá' por mantenerlo a contramarcha todavía. ¡Ya no volveré a dudarlo nunca!"

Acerca del impacto que ha tenido su publicación con la imagen de su coche destruido y las sillas aparentemente intactas ella comenta que jamás pensó que fuera a hacerse viral.

"Estoy agradecida de que podemos ser un ejemplo de lo que SÍ SE DEBE HACER en lugar de lo que no. Espero las personas lean mi historia y se den cuenta que la seguridad en el coche no es algo que deba tomarse a la ligera. Yo solo estaba siendo una mamá normal llevando nuestra rutina normal. Nunca imaginé lo peor pero aún así hice todo lo que estuvo en mi poder para mantener a salvo a mis hijos, porque no hay nada que valga más en el mundo."

Lo más importante: bien asegurados y a contramarcha

Como bien dice Jenna, esta historia nos da una importante lección: lo que sí debemos hacer cuando se trata de utilizar los sistemas de retención infantil de nuestros hijos. Resalto lo más importante:

Los sistemas de retención infantil son mal utilizados en el coche más frecuentemente de lo que pensamos. A lo largo de los años he visto a padres comprar sillas infantiles costosas e instalarlas en sus asientos, todo para nada. Porque sus hijos van sentados pero no están abrochados o porque las sillas están vacías porque los niños están de pie o sentados en el piso del coche.

No importa que compres la silla mejor calificada o la más cara del mundo. Ésta no te servirá de nada si no la utilizas bien. Utilízala siempre, incluso en trayectos cortos. Asegura a tus hijos, llévalos a contramarcha. No hay nada en el mundo más importante que su vida y su seguridad.

Vía | Today
En Bebés y más | Una pareja de paramédicos muestra lo más importante acerca del uso de la silla para el coche, ¿Viajas en coche con niños? Utiliza bien el sistema de retención infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio